Síguenos

División de Honor

El Salvador completa las semifinales de Copa y paso adelante de Cisneros

©JL Useros: Miguel Lainz intenta zafarse del ordiziarra Olasagasti hoy en Pepe Rojo.

La División de Honor alcanza el ecuador tras disputarse los dos partidos aplazados pendientes. Hoy el SilverStorm El Salvador se imponía a AMPO Ordizia en Pepe Rojo por 37-23 y completa la terna de semifinalistas de la Copa del Rey junto a Alcobendas, Burgos y Barça. En el último choque el Complutense Cisneros doblegaba a la U.E. Santboiana en Paraninfo por 35-16. Los del colegio dan un paso adelante de cara a la permanencia ante un rival directo. La segunda vuelta de la División de Honor se sorteará mañana a las 11:00 horas en la sede de la FER.

Partido de altos vuelos el vivido hoy en Pepe Rojo entre dos candidatos a los títulos esta temporada. El aliciente de decidir quién estaría en la fase final de la Copa del Rey le daba aún más emoción a todo un partidazo. El Salvador y Ordizia jugaron un partido de poder a poder que los de Juan Carlos Pérez supieron decidir en la segunda mitad.

Los de Marotias metían el miedo en el cuerpo al público que acudió a Pepe Rojo y el internacional Genua posaba la primera marca en el primer minuto del partido. Cruz no acertaba con los palos. Respondía prácticamente de forma inmediata los de Juan Carlos Pérez con una buena marca del canterano De la Llana tras una buena galopada de David Barrios que sigue mostrando un nivel muy alto. Rust acertaba con los palos y adelantaba a los chamizos. Solo se habían disputado 3 minutos de juego y ambos púgiles – permítannos el símil boxístico – ya habían llegado al mentón del contrincante. La igualdad de la primera mitad fue la tónica general. Prueba de ellos fue el empate a 17 con el que se llegaba al descanso. Ordizia lograba dos marcas más – una pasada por Cruz – antes del descanso – Olasagasti y Carvajales como autores – pero los chamizos hacían igualan con un ensayo de Nacho Martínez más los puntos al pie de Rust, un golpe y una transformación.

Tras la vuelta de vestuarios sería el sudafricano Du Toit quien lograba una nueva marca para adelantar a los suyos 24-17 tras la conversión de Rust. Pero Ordizia respondía al pie con un castigo de Cruz. Rust respondía el duelo de pateadores con dos nuevos golpes transformados que empezaba a abrir brecha en el marcador. Ordizia estaba a dos anotaciones y necesitaba recortar distancias pronto para optar a la victoria. Cruz devolvía a los del Goierri al partido aprovechando otra indisciplina local, pero un postrero ensayo – doblete para el canterano – de Nacho Martínez certificaba el pase de los vallisoletanos a las semis de Copa con el definitivo 37-23.

En Paraninfo el Complutense Cisneros lograba imponerse con solvencia al decano en un partido clave por el liderato del grupo de «abajo» en la segunda vuelta. Los del colegio volvieron a desplegar su juego alegre y veloz desbordando a la Santboiana que notó mucho la ausencia de su tercera línea titular. Los catalanes no pudieron contar con Tauli, Robledo y Palomar.

Y es que internacional español Gonzalo Vinuesa supo gestionar el partido para el bien de los de azul azul. En poco más de 10 minutos el canterano del colegio había anotado 10 puntos. Primero un ensayo aprovechando una galopada del capitán Fernández Varone, más la transformación y un golpe. Marcos Puig abría la lata para el decano con un golpe, pero Cisneros volvía a golpear con el ensayo de Escario, más otro golpe pasado por Vinuesa para poner el 18-3 con el que el partido llegaba al ecuador.

Tras el descanso el apertura internacional volvía a ampliar distancias aprovechando una nueva indisciplina del rival, pero la Santboiana pasaba entonces al ataque y lograba apretar el marcador gracias a otro golpe de Puig y un ensayo de Lafraya para poner el 21-11 cuando apenas se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo. Aparecería de nuevo Rafa Escario – gran momento para el jugador colegial – que lograba volver a anotar para devolver la ventaja a los suyos con la patada de Vinuesa. Parecía que los de Telleriarte tenían el partido perfectamente controlado pero las cosas se les complicarían. Los madrileños se quedaban con 3 hombres menos sobre el campo por las amarillas a Moretón, Case y Ávila. Con superioridad la Santboiana lograba anotar por medio de Pichot, pero una vez recuperados los expulsados el tercera Will Moretón cerraba el partido con una nueva marca – también pasada por Vinuesa – para el definitivo 35-16.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad