Síguenos

6 Naciones

Peter O’Mahony no jugará ante Francia, Italia y Escocia por su roja ante Gales

©INPHO/Tommy Dickson. Peter O’Mahony vio la roja en el Principality Stadium

El tercera línea irlandés Peter O’Mahony ha sido sancionado con una semana de suspensión de su licencia tras comparecer esta tarde por vía telemática ante el comité independiente de disciplina del 6 Naciones formando por Mike Hamlin (Inglaterra), Frank Hadden (Escocia) y Val Toma (Rumania). El capitán de Munster fue expulsado el pasado domingo en el partido ante Gales por golpear con el hombro en la cabeza en un ruck al pilier de Exeter Tomas Francis.

El jugador admitía la acción peligrosa en el ruck y que era merecedora de la tarjeta roja. En ningún momento discrepó o intentó justificar su acción e impugnar la decisión tomada sobre el campo por el colegiado. El comité valoró el testimonio del jugador así como los vídeos de la jugada. El comité, valoró la gravedad de la acción a la que calificó como imprudente en clara violación de la norma 9.20(a) de World Rugby.

La acción deja evidencia del contacto con la cabeza del pilier galés, pese a que pudo continuar el partido sin problemas, por lo que el comité calificó de rango medio que suponía una sanción de 6 semanas. Las deliberaciones establecieron que no había factores agravantes fuera del campo, y el comité de disciplina concluyó – después de una cuidadosa consideración del historial y la conducta del jugador en la audiencia –  que el jugador tenía derecho a una reducción del 50% de la sanción. O’Mahony es suspendido desde el 7 de febrero de 2021 hasta el 14 de marzo de 2021. El tercera irlandés se perderá los tres próximos partidos del XV del Trébol en el torneo ante Francia, Italia y Escocia, y podrá reincorporarse al juego en la última jornada ante Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad