Síguenos

Highlights

A vueltas con el calendario del REC2021

©PhotoScrum.

Muchas son las incertidumbres que se están cerniéndose sobre cómo quedará el calendario del REC2021 y cómo será para Los Leones el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023.

Una vez disputado el partido ante Portugal publicábamos el lunes que tras concluir segundos en el torneo de este año España jugará 3 partidos en el mes de marzo. Los Leones empezarán la fase de clasificación ante Los Osos de Rusia el próximo 14 de marzo. Una semana después los nuestros viajarán a Rumania para jugar ante Los Robles. Aún está por determinar si el partido será en sábado o domingo. El último partido de marzo será – de nuevo – ante Os Lobos. Esta vez se jugará en tierras portuguesas el sábado 27 de marzo. Confirmábamos con el staff de Los Leones el calendario y la planificación para el pistoletazo de salida para estar en Francia dentro de dos años.

Dos días después el panorama cambia. El medio rumano ProSport publicaba en exclusiva una posible modificación del calendario en el que España debutaría ante Georgia en casa el segundo fin de semana de febrero.

6-7 marzo: Rusia – Rumania, Portugal – Georgia
13-14 marzo: Portugal – Rumania, España – Georgia
20-21 marzo:Rumania – España, Rusia – Georgia
26-27 marzo:  Georgia – Rumania – Portugal – España
3-4 julio: Rumania – Bélgica / Holanda

Según el medio rumano, por lo tanto España jugaría con Rusia en el mes julio y aún habría que determinar qué pasa con el partido ante Bélgica y Holanda que depende de cuándo pudiera disputarse, barajándose incluso que se disputara en noviembre.

Desde Veintidós nos pusimos en contacto con fuentes conocedoras del proceso para arrojar algo de luz ante una posible modificación del calendario y de la planificación que desde Los Leones teníamos de cara al inicio de la fase de clasificación. Según hemos podido confirmar el cambio de rival para el inicio del REC2021 es más que probable aunque desde la FER se estaría trabajando para cambiarlo.

La pregunta es clara: ¿Por qué? La calve está en la noticia que nuestro compañero Ignacio Chans publicaba en el Observador sobre las ventanas de verano y otoño de 2021 en el que Uruguay tendría test ante equipos del Tier 1. Según nos informan, Georgia se negaría a bloquear fechas en dichas ventanas ante la promesa de tener test matches muy atractivos en ambas ventanas. Es por eso que los Lelos aprietan para liberar las fechas tanto en julio como en noviembre. Pero no es solo un problema exclusivo de Georgia sino que – según hemos podido confirmar – son varios los equipos del REC los que podrían tener partidos ante países Tier1 y Tier2 en esas ventanas. Pese a que no hay nada confirmado aún, incluso a España le podría venir bien tener el mes de julio lo más despejado posible ya que podría haber un partido con un equipo del Tier1. De momento son solo ruido, pero empieza a esbozarse un posible calendario en el que Los Leones jugarán 1 partido ante un Tier1, y dos ó tres ante equipos Tier2. Sin duda una ventana muy competitiva para los nuestros. De momento, es solo ruido y nada está confirmado, pero es buen síntoma que se empiecen a escuchar este tipo de iniciativos que esperemos puedan confirmarse en las próximas semanas.

De cara al proceso de clasificación lo cierto es que si España quiere estar en Francia debe ganar a todos, o al menos ser mejor que 4 de sus rivales para ir de forma directa. Está claro que jugarnos todo a cara o cruz en un hipotético partido final con Georgia no es algo que nos seduzca, pero debemos estar preparados para la decisión oficial que Rugby Europe hará la próxima semana sobre el calendario definitivo.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad