Síguenos

División de Honor

Independiente y Ciencias cara a cara por la permanencia

© JUAN CARLOS OGAZÓN. El jugador sevillano Giorgi Tedoradze ante Ordizia.

La 9ª Jornada de Liga de División de Honor nos deja dos enfrentamientos directos en la zona noble. El líder – Lexus Alcobendas – defiende en Las Terrazas su recién conquistada condición ante el SilverStorm El Salvador. Además AMPO Ordizia y Barça Rugbi jugarán un partido muy atractivo en Altamira. En Pepe Rojo el VRAC recibe al Complutense Cisneros y en el Baldiri la U.E. Santboiana recibe a Getxo. Pero el partido de la jornada será el encuentro a vida o muerte entre Independiente RC y el Ciencias CajaSol Olavide con la permanencia en juego. La jornada la completaría el UBU ante Les Abelles, pero los casos de Covid en el club valenciano han obligado a su aplazamiento.

Los más madrugadores serán el decano y Getxo. Los de Ricardo Martinena aún no se han estrenado en este 2021 tras haber aplazado sus partidos ante VRAC y Cisneros. Los catalanes están a 13 puntos de la zona de corte y una victoria ante Getxo les asentaría en la zona templada y tranquila de la tabla. Los de Juan Carlos Bado – únicos que han podido completar todas las fechas hasta el momento – llegan de caer contra los Aparejadores. El equipo se vio totalmente superado y debe volver a reencontrarse para poder sacar algo positivo en un campo muy complicado. Los getxotarras esperan con ansía la vuelta de Linklater que – pese a no estar para Santboi – podría redebutar la próxima semana.

También a las 12:00 AMPO Ordizia y Barça Rugby se miden en Altamira en un partido de aspirantes. Los de Marotías llegan de lograr una victoria quirúrgica en Sevilla gracias al pie de Cruz. Por contra los de Sergi Guerrero cayeron por la mínima en casa ante El Salvador. Los puntos en juego para la segunda vuelta pueden ser vitales para la clasificación final. En el cuadro ordiziarra podremos ver al internacional español Igor Genua.

En Pepe Rojo el VRAC buscará volver a la senda del triunfo tras ceder el liderato la semana pasada ante el Complutense Cisneros. Los colegiales – al igual que Santboi – no han podido jugar aún en 2021 y aún tienen que recuperar los partidos ante Burgos y Santboi. A priori los de Merino podrían recuperar algunas de las piezas que no pudieron estar ante Alcobendas y buscarán una victoria que les consolide arriba aprovechando los emparejamientos directos de Alcobendas y Salvador – por un lado – y de Ordizia y Barça por el otro.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas estrena liderato ante un SilverStorm El Salvador muy en forma. Los de Juan Carlos Pérez lograron un triunfo de oro en la Teixonera la semana pasada y ahora buscarán asaltar otro campo complicado. La apuesta chamiza por sus jugadores de formación les está dando resultado. El morbo estará en ver a JeanLuc Cilliers enfrentarse al que iba a ser su equipo a principio de temporada si es que se viste de corto ante los granates. Los de Inchausti tienen a toda la plantilla disponible y ademas esta semana han recuperado al pilier Fede Villegas. Al igual que duelo de Altamira los puntos en juego pueden ser vitales para la segunda fase.

Pero si hay un partido marcado en rojo ese es el partido dramático que juegan Independiente y Ciencias en San Román. Los dos equipos son los únicos que no conocen la victoria este curso y los puntos en juego serán claves en la reducida segunda vuelta. Independiente tiene pendiente jugar ante Les Abelles, pero en su primer partido ante Getxo de la 7ª jornada no dejó buenas sensaciones. Tampoco las dejaron los de Manolo Mazo ante Ordizia la semana pasada. El que pierda se afianzará como farolillo rojo y candidato a perder la categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad