Síguenos

División de Honor

Los clubes madrileños pidieron aplazar sus partidos a la FER por el impacto de Filomena y la ola de frío

Imagen del campo de Las Terrazas de Alcobendas

Varios clubes de Madrid – a excepción de Arquitectura y Majadahonda – solicitaban ayer de forma conjunta a la FER el aplazamientos de sus partidos de competiciones nacionales por el impacto de Filomena y la ola de frío. La FER recibía escrito conjunto firmado por: Alcobendas Rugby, CR Cisneros, CR Olímpico de Pozuelo, XV Sanse Scrum RC, CR Liceo Francés, AD. Ing. Industriales, Pozuelo Rugby Unión y XV Hortaleza RC.

Los clubes exponían según el acta del comité de disciplina:

“Con relación a los partidos que los equipos de los Clubes Madrileños deben disputar el fin de semana del 16 y 17 de enero de 2021 en las competiciones de División de Honor Masculina, División de Honor Femenina, División de Honor B Masculina y División de Honor Femenina B, los Clubes, Alcobendas RU, CR Cisneros, CR Olímpico de Pozuelo, CR Sanse Scrum, AD Ingenieros Industriales, CR Liceo Francés, Pozuelo RU y CR XV de Hortaleza exponen:

PRIMERO.- como consecuencia del temporal de nieve que sufrió la Comunidad de Madrid el fin de semana pasado, las instalaciones deportivas han sido clausuradas y la previsión es que se mantengan así algunos días más, incluso el fin de semana.

SEGUNDO.- desde el jueves 7 de enero, ningún equipo ha podido realizar entrenamiento alguno y no habiendo instalaciones disponibles, es probable que tampoco se pueda entrenar en el resto de esta semana.

TERCERO.- los Clubes que tengan que jugar en Madrid, no contarán con campo para jugar sus partidos y actuar como local, hecho que provoca un perjuicio.

CUARTO.- las actuales limitaciones y restricciones en la movilidad de nuestros jugadores, hacen imposible realizar los test COVID en los plazos establecidos por la normativa y con el margen necesario para realizar los cambios que se pudieran necesitar.

ES POR LO QUE LOS CLUBES ANTES MENCIONADOS SOLICITAN:

–  Se solicita se den por presentadas en tiempo y forma las alegaciones recogidas en este escrito.

–  Se autorice el aplazamiento de los partidos: o División de Honor Masculina

§ CR Cisneros vs. UE Santoiana

§ Valladolid RAC vs. Alcobendas RU o División de Honor Femenina

§ CR Cisneros vs. CR Olímpico de Pozuelo

§ CR Majadahonda vs. CR Sanse Scrum o División de Honor Masculina B

§ Pozuelo RU vs. CR Liceo Francés

§ UR Almería vs. AD Ingenieros Industriales o División de Honor Femenina B

§ AD Ingenieros Industriales vs. CR El Salvador § BUC Barcelona vs. CR XV de Hortaleza”

Los clubes acompañaban su solicitud de pruebas fotográficas del estado de sus instalaciones, ante lo que la FER daba respuesta:

Tal y como han acreditado los Clubes, las instalaciones deportivas donde deben jugar los clubes de Madrid como local se encuentran indispuestas debido a las consecuencias de la situación climatológica del pasado fin de semana, no disponiendo además de personal y/o material suficiente para poder solventar la situación de fuerza mayor, lo cual provoca que sea impracticable el rugby.

Por ello, este Comité estima el aplazamiento de los encuentros de los clubes que deben disputar sus encuentros como local dentro de la Comunidad de Madrid, los cuales son:

División de Honor Masculina: CR Cisneros vs. UE Santoiana.
División de Honor Femenina: CR Cisneros vs. CR Olímpico de Pozuelo y CR Majadahonda vs. CR Sanse Scrum.

División de Honor Masculina B, Grupo C: Pozuelo RU vs. CR Liceo Francés.

División de Honor Femenina B: AD Ingenieros Industriales vs. CR El Salvador.

Sin embargo los clubes que deben jugar como visitantes deberán jugar sus partidos:

Por lo que respecta a los encuentros que los clubes disputan fuera de la Comunidad de Madrid, cabe destacar que no existe causa que justifique el aplazamiento de los encuentros, puesto que actualmente no hay limitaciones de desplazamiento suficientes que impidan viajar a los Clubes afectados a tres o cuatro días (según si el partido se disputa en sábado o domingo) de la celebración de la respectiva jornada.

Además, el hecho de no haber realizado entrenamientos en las instalaciones afectadas por el temporal, no impidió haber podido realizar entrenamientos o prácticas en otras instalaciones (sirva de ejemplo los pabellones).

Finalmente, tampoco puede ser acogido positivamente el hecho de no haber realizado los correspondientes test de antígenos dado que existe margen de tiempo suficiente para que estos sean debidamente realizados con anterioridad a la celebración de los encuentros.
En consecuencia, este Comité no estima el aplazamiento de los siguientes encuentros:

División de Honor Masculina: Valladolid RAC vs. Alcobendas RU

División de Honor Masculina B: UR Almería vs. AD Ingenieros Industriales

División de Honor Femenina B: BUC Barcelona vs. CR XV de Hortaleza

La 7ª Jornada se jugará el 14 de febrero

El comité de disciplina de la FER aceptaba ayer la propuesta de los clubes y los partidos aplazados de la 7ª jornada se disputarán el 14 de febrero. Los partidos son:

Lexus Alcobendas Rugby – Barça Rugbi domingo 14 de febrero de 2021, a las 12.30 horas – Las Terrazas

AMPO Ordizia – Les Abelles domingo 14 de febrero de 2021, a las 12.00 horas – Altamira

SilverStorm El Salvador – Ciencias CajaSol Olavide domingo 14 de febrero de 2021, a las 12.30 horas – Pepe Rojo

U.E. Santboiana – VRAC Quesos Entrepinares domingo 14 de febrero de 2021, a las 12.00 horas – Baldiri Aleu

UBU Bajo Cero – Complutense Cisneros domingo 14 de febrero de 2021, a las 13.00 horas – San Amaro

Acta completa del Comité de Disciplina

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad