Síguenos

Highlights

La FER presenta la guía para evaluar y gestionar el retorno al campo tras una conmoción cerebral

©Walter de Girolmo.

La Comisión Médica Nacional de Rugby y los Servicios Médicos de la Federación Española de Rugby (FER) han realizado junto al CAR de Sant Cugat y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona un resumen de la evaluación, manejo y retorno al juego tras la conmoción cerebral relacionada con el deporte.

Para ello se han utilizado las guías previamente publicadas por distintas federaciones deportivas internacionales, especialmente World Rugby, y se han plasmado en una infografía para hacerlo lo más visual y comprensible posible.

Los autores de este trabajo son el doctor Franchek Drobnic, Jefe de Departamento de Investigación CAR Sant Cugat, el doctor José Carlos Saló, miembro de la Comisión Médica Nacional de Rugby y los Servicios Médicos de la FER, y el doctor Luis Mendia Gerente Educación Médica de World Rugby.

Descárgate la Guía a través de este enlace.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad