Síguenos

División de Honor

El Ciencias ahonda en la crisis de Independiente

©Cachaphotography.

Completada la 9ª jornada de Liga de División de Honor – a falta del partido aplazado entre UBU y Les Abelles – el Lexus Alcobendas defendió con solvencia su liderato ganando al SilverStorm El Salvador (26-5). El VRAC, segundo empatado a puntos con los madrileños, tuvieron que remar para remontar ante Cisneros (33-14) en la segunda mitad. AMPO Ordizia es ahora tercero tras imponerse al Barça con solvencia (39-5) y aprovechar el fallo chamizo en Madrid. La U.E. Santboiana pudo con Getxo (53-19), mientras que en el duelo directo en la zona baja el Ciencias CajaSol Olavide se llevó los puntos de San Román ahondando en la crisis de Independiente RC (21-28).

U.E. Santboiana 53 – 14 Getxo Rugby

Pese a lo abultado que fue el marcador a favor del decano, los de Ricardo Martinena tuvieron que remangarse para remontar el 3-14 con el que Getxo se puso en el marcador en el primer cuarto de partido. Los vizcaínos sorprendían a los catalanes con dos marcas – obra de Martirena y otra de castigo – que hacían saltar las alarmas en el Baldiri. Los locales se pusieron el mono de trabajo y lograban ponerse por delante con los ensayos del talonador Buira y Martí Vicente a la media hora de juego. Peio Arrate volvía a adelantar a los visitantes y cuando parecía que Getxo se iría al descanso por delante una nueva marca de Martí Vicente que dejaba el marcador al intermedio 22-19.

En la segunda parte el decano subió el ritmo y logró anotar 5 ensayos más sin respuesta visitante. Millán, Buira – doblete para el talonador catalán – el internacional Afa Tauli, Pedro Soto y Hugo Pichot, posaban los ensayos para certificar la victoria bonificada de la U.E. Santboiana. Los de Martinena se afianzan en la 7ª posición a 8 puntos de la 6ª plaza que ahora ocupa Burgos con un partido menos jugado que los catalanes. Getxo sigue 10º pero ver recortada su ventaja con los sevillanos.

©AMPO Ordizia

AMPO Ordizia 39 – 5 Barça Rugbi

Partido redondo de los de Íñigo Marotías que se impusieron por un claro 39-5 sobre el Barça Rugbi. Los ordiziarras hicieron un gran primer tiempo en el que fraguaron su victoria con un parcial de 25-0. Ordizia aprovechó el pinchazo del Salvador en Alcobendas y se coloca tercero en la tabla. Los de Sergi Guerrero encajan su tercera derrota del curso y segunda consecutiva.

Pronto se pondrían los del Goierri por delante con los ensayos de Lescano y Tomás -más un golpe y una transformación de Mújika – para poner el 15-0 a los 20 minutos de juego. Las cosas se les complicarían aún más a los de Guerrero con la amarilla del tercera Ocampo que les dejaba con 14 hombres hasta el descanso. Ordizia aprovechó su superioridad en el terreno de juego y volvía a castigas a los catalanes con puntos. El hoy sustituto de Cruz pasaba otro golpe de castigo y Aldanondo posaba la tercera conquista local para poner el partido – con la transformación del propio Mújika – al descanso 25-0.

En la segunda mitad el partido se igualó más pero Ordizia volvía a golpear por partida doble. El León Oier Goia – primero – y el zaguero Tomás Jorge – doblete del argentino hoy – ampliaban las distancias al 39-0 que dejaban el choque más que sentenciado. El Barça encontraría el premio del ensayo en una acción del también internacional Hogg para el definitivo 30-5.

©JCR.

VRAC Quesos Entrepinares 33 – 14 Complutense Cisneros

El VRAC Quesos Entrepinares se llevó los 5 puntos in extremis ante el Complutense Cisneros sobre la bocina. Los de Merino empezaron muy fuertes pero se vieron sorprendidos por los de azul azul que incluso llegaron al descanso por delante. El VRAC recorta un punto a Alcobendas y empata en el liderato.

Y es que nadie en Pepe Rojo esperaba que el partido se le complicara al VRAC tras el buen inicio de partido. En apenas un cuarto de hora los de Merino habían perforado la zona de marca colegial con los ensayos de Mateu y Taibo para ponerse 12-0 arriba. Pero si hay un equipo combativo en la Liga ese es Cisneros y poco a poco fue entonándose. Los de Valentín Telleriarte respondían con otros dos ensayos: el primero de Nacho Rodríguez Guerra y el segundo de Vinuesa, ambos pasados por el joven apertura internacional español, que les dejaba 12-14 al descanso.

Merino tenía mucha pólvora en el banco donde aguardaban turno jugadores como Moala, Alberto Blanco o Sthor. El VRAC tuvo paciencia y por fin recuperaba la delantera en el marcador con un ensayo de Moncada al cuarto de hora de juego de la segunda mitad. Poco después – otro internacional – Taibo lograba su segunda marca personal para empezar a abrir brecha y poner el 24-14 en el marcador. El VRAC buscó el bonus y el poderoso octavo Moala lo lograba para los queseros en la última jugada del partido.

©Cachaphotography.

Lexus Alcobendas Rugby 26 – 5 SilverStorm El Salvador

Pocos equipos pueden presumir de haber ganado a VRAC y al Salvador en una semana. Pues Alcobendas lo ha hecho. Los de Inchausti se impusieron en un partido muy disputado en el que los puntos al pie de Javi López y los ensayo de Perotti y Molinero hicieron estéril el trabajo de los de Juan Carlos Pérez. La defensa granate impidió anotar a los chamizos.

Alcobendas y Salvador jugaron un partido duro y disputado. Los madrileños dominaron la melé y el combate pero El Salvador dominó con mucha solvencia desde la lateral. Precisamente de una melé nacerían los primeros puntos. Javi López aprovechaba la infracción del pack chamizo para pasar un golpe y poner el 3-0 a los 10 minutos de juego. El Salvador reaccionó de inmediato y lo hizo con su mejor arma: la touche. El internacional Michel Walker-Fitton – nadie como él en las alturas – conquistó el balón arriba y supo leer la defensa rival para filtrarse y posar el primer ensayo del partido. Hasta ahí llegaría el bagaje ofensivo chamizo hoy en Las Terrazas. La defensa granate impidió que la delantera de los de Pérez volvieran a anotar pese a disponer de muy buenas opciones – al menos 3 – con touches a 5 metros. Mientras Javi López castigaba con puntos las infracciones visitantes y con 3 golpes más mandaban el partido al descanso 12-5 para los de Inchausti.

En el segundo tiempo Alcobendas subió el ritmo – pese a jugar los primeros minutos con uno menos por el Sin Bin de Gavin Van de Ben – y en dos zarpazos lograba posar dos marcas. Primero Perotti no fallaba a su cita con el ensayo – 8 ensayos en 8 partidos – y poco después Molinero lograba anotar para poner el 26-5 al cuarto de hora de juego del segundo tiempo. Javi López – perfecto al pie – pasaba las dos patadas. El marcador ya no se movería más y los puntos se quedaban en Las Terrazas.

Independiente RC 21 – 28 Ciencias CajaSol Olavide

Sí había un partido a vida o muerte ese era el de San Román. Independiente y Ciencias jugaron un partido cargado de tensión y alternativas que terminó por decantarse del lado sevillano. Los científicos lograban su primera victoria del curso y ahondan en la crisis de los bisontes que ahora se quedan muy descolgados en el fondo de la tabla. Los de Mazo respiran.

Tensión, alternativas y rugby. Cóctel perfecto el que se pudo disfrutar en San Román. Luis Vázquez adelantó a los sevillanos al poco de empezar con un ensayo pero los bisontes lograban darle la vuelta a la ventaja inicial rival con un golpe de Forrest y un ensayo de Tiago Romero. Los andaluces se quedaban entonces con uno menos por la amarilla del apertura Roldán y Forrest ampliaba distancias con otro golpe. Pero pese a estar en superioridad los bisontes no pudieron parar el avance científico y el georgiano Tedoradze devolvía la ventaja a los suyos 11-12. Los de Mozimán recuperaron el sitio y antes del descanso el tercera Alex Grey volvía a poner por delante a los cántabros con un nuevo ensayo. Se llegaba al intermedio 18-12 tras la patada del apertura de los bisontes.

Si el guión de la primera parte fueron alternativas, en la segunda no cambiaría. El Ciencias salió al ataque y pronto recuperaría la delantera en el marcador con un castigo pasado por Roldán y dos ensayos: uno del ala Lando y otro del debutante Kleyhans para poner el 18-25 a falta de 15 minutos para el final. Se acercarían en el marcador los bisontes con otro castigo de Forrest, pero un último golpe de Roldán le daba la victoria a los sevillanos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad