Síguenos

DH Femenina

La División de Honor Femenina recupera fechas

©Walter de Girolmo.

La borrasca Filomena, que el fin de semana del 9 y 10 de enero dejó a una parte de España cubierta de nieve, obligó a suspender la segunda jornada de la máxima categoría nacional que debía haberse disputado en estas fechas. Por ello, este fin de semana, que en principio estaba planificado como libre para las jugadoras de la máxima categoría del rugby femenino español, se van a disputar nada menos que tres encuentros.

Destaca la lucha por el liderato que protagonizarán Eibar RT y Majadahonda, empatadas a puntos en la general, aunque tampoco podemos perder de vista el Olímpico de Pozuelo–CRAT Residencia Rialta, con mucho que decir de cara a los play-offs, así como el derbi madrileño entre Sanse Scrum y Complutense Cisneros.

El derbi entre dos de los equipos de la capital española será el que abra la jornada, el sábado a las 15:30 horas en Las Terrazas. Las de azul-azul todavía no han podido estrenarse en este 2021 y, aunque parten como favoritas, la falta de rodaje y las bajas de Marina Bravo, Iciar Pozo y Ana Vila, concentradas en Almería con la Selección de seven, podrían pasarles factura.

Las de San Sebastián de los Reyes no podrán contar con Ingrid Algar por la misma razón, pero el chute de energía de la victoria cosechada el pasado fin de semana puede darles alas en este clásico del rugby madrileño.

Ya el domingo, a las 12:00 horas, Olímpico de Pozuelo y CRAT Residencia Rialta se medirán en un partido que puede comenzar a desdibujar las expectativas de entrar en play-offs. Si bien es cierto que las del Omega no han conseguido amarrar una victoria todavía, mostraron un nivel de juego excelente ante Majadahonda en la última jornada y, de seguir en la misma línea, podrían dar la sorpresa. Las gallegas por su parte, visitarán Madrid con hambre de estrenar 2021 por todo lo alto, por lo que la emoción está prácticamente asegurada en el Valle de las Cañas.

Por último, Eibar recibirá en Uribe a Majadahonda, después de postularse como candidato al título al vencer a las durísimas jugadoras de Corteva Cocos Rugby. Este duelo definirá probablemente quién es el rival a batir de la temporada 2020-21, y por si fuera poco, el vencedor se acostará líder de la tabla al término de la jornada. Las Rhinas deberán pelear en esta dura lucha con cinco bajas, las de María Marín, Bruna Elías, Marta Cantabrana, Cecilia Huarte y Teresa Bueso, concentradas también con el equipo nacional de seven, mientras que el conjunto vasco también echará de menos a Amaiur Mayo y Barbara Pla. Una lucha de titanes que seguro no dejará indiferente a nadie.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina