Síguenos

División de Honor

Doble golpe de Alcobendas: Liderato y a semifinales de Copa

©JCR. Alcobendas se pone líder y estará en semis de Copa.

Disputada la 8ª jornada de División de Honor el Lexus Alcobendas Rugby se coloca líder tras imponerse hoy en Pepe Rojo al VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado 19-20. Los granates logran además clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey con su triunfo. En el otro partido entre equipos de la zona noble: El SilverStorm El Salvador le dio la vuelta al partido para llevarse la victoria ante el Barça Rugbi por 28-29. Los de Juan Carlos Pérez se sitúan ahora terceros en la tabla por delante de los de Sergi Guerrero. AMPO Ordizia también encontró la victoria en su visita a La Cartuja gracias al certero pie de Cruz y se impuso por 3-28 al Ciencias CajaSol Olavide que sigue sin ganar. Cerró la jornada – ante los aplazamientos de los partidos entre Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana, y el de Les Abelles ante Independiente RC – la cómoda victoria del UBU en Fadura ante Getxo Rugby de ayer.

Getxo Rugby 5- 51 UBU Bajo Cero

Partido con poca historia el que disputaron ayer en Fadura el Getxo Rugby y el UBU Bajo Cero. Los de Juan González Marruecos fueron muy superiores a los getxotarras y castigaron con ensayos los errores de los vascos. Los de Juan Carlos Bado tuvieron muchas opciones para anotar en la 22 burgalesa pero la férrea defensa de los castellanoleoneses y sus vertiginosos tres cuartos castigaron una y otra vez al rival.

Hasta en 8 ocasiones lograron perforara los aparejadores la zona marca de Getxo. Y es que la superioridad de los visitantes fue manifiesta durante todo el encuentro. Facundo López, en el primer minuto de juego, y Wagenaar posaron las dos primeras marcas del UBU en Fadura que tras las patadas de Weersma ponían el 0-14 al cuarto de hora de juego. Getxo se estiró y el octavo Olmedo culminó un maul de los vizcaínos para lograr la que sería la única marca local en el encuentro. Antes del descanso el internacional español Juan Pi Guido lograba el tercer ensayo visitante para el 5-19 con el que se llegó al intermedio. En la segunda mitad Burgos posaría otras 5 conquistas: Zabalegui – por dos veces – Juan Pi Guido, de nuevo, más las de Rascón, Casteglioni y Sarmiento para una cómoda victoria con bonus.

Barça Rugbi 28 – 29 SilverStorm El Salvador

Victoria de galones de los hombres de Juan Carlos Pérez ante un rival muy complicado y que tuvo el partido en sus manos durante muchos minutos. Barça y Salvador jugaron un partido de poder a poder que se decantó del lado chamizo en la recta final. Los de Sergi Guerrero llegaron a tener una ventaja de 13 puntos al inicio del segundo tiempo.

©Barça Rugbi.

Otger Sirvent ponía pronto en ventaja a los catalanes con un golpe de castigo pero El Salvador tiraba de su mejor arma: la touche y el maul para lograr su primer ensayo. El pilier Nico Jurado lograba anotar tras una buena jugada de delantera y Rust pasaba la patada para poner el 3-7 a los 10 minutos de juego. El apertura catalán volvía a encontrar los palos poco después para apretar el marcador. El partido se igualaba mucho y no sería hasta la recta final del primer tiempo cuando los de Guerrero lograrían imponerse. Bruno Granell culminaba la incursión del zaguero Ortíz con la primera marca local que ponía por delante de nuevo a los blaugrana 11-7 al descanso. 

En la segunda mitad el Barça salió decidido a por el rival y asestó dos directos al mentón chamizo con los ensayos de Facundo Domínguez y de Pablo Ortíz que dejaba el marcador – Rust pasaba un castigo entre las marcas locales – 23 – 10 cuando apenas se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo. Parecía que el Barça empezaba a decantar la balanza pero si algo tiene el Chami es que nunca se rinde. Matt Smith volvía a anotar para los pucelanos tras otro touche – maul de manual que Rust completaba al pie. Poco después sería otro internacional español – Víctor Sánchez – quien lograría ensayar para los visitantes y poner el partido en un solo punto 23-22 tras el fallo de la transformación del sudafricano. El Salvador había hecho lo más difícil y parecía que fracasaría en su intento de remontada cuando a falta de menos de 10 minutos para el final Pau Aira volvía a anotar en otra vertiginosa jugada de la línea catalana para poner el 28-22. El Salvador volvía a la carga y el joven Antonio García conseguía encontrar el espacio necesario para conseguir el ensayo cerca de los palos, que con la transformación de Rust situaba el 28-29 en el marcador, a falta de menos de 2 minutos para el final. El Salvador se llevaba los puntos de La Teixonera y la tercera plaza.

Ciencias CajaSol Olavide 3 – 28 AMPO Ordizia 

AMPO Ordizia tiró de oficio y del pie de Valentín Cruz para llevarse los puntos de La Cartuja. Además los de Marotías jugaron con un hombre menos muchos minutos por la roja directa que vio Lander Gómez por una agresión con el codo a un jugador sevillano. Los de Manolo Mazo no pudieron con los del Goierri pese a jugar una hora en superioridad numérica y siguen sin ganar.

Y es que Ordizia hizo fáciles las cosas. Penalizó con puntos una y otra vez las indisciplinas locales para ir abriendo brecha en el marcador. Cruz pasaba el primer golpe a los pocos minutos del inicio del choque y todo parecía que cambiaría con la expulsión del ala visitante Gómez que golpeaba con el codo a un rival. Pero Ordizia supo digerir la falta de su compañero y maniataron la ofensiva científica. Además cada vez que tenía opción Cruz sumaba puntos al pie. El argentino ampliaba las distancias con otros dos golpes antes del descanso al que respondía Migale para el 3-9 con el que se llegaría al descanso.

Hasta ahí llegó la producción ofensiva de los sevillanos que no fueron capaces de volver a anotar. Sin embargo Cruz pasaba otros 4 golpes para poner el 3-21. Un último ensayo del centro Engelbrecht cerraba el marcador en el definitivo 3-28. Ordizia sigue marcando los puestos por la lucha por el título en la segunda fase y es 6º empatado con el UBU.

VRAC Quesos Entrepinares 19 – 20 Lexus Alcobendas Rugby 

El plato fuerte de la jornada se saldaba con la victoria por 19-20 de los pupilos de Tiki Inchausti que arrebatan el liderato y volvían a apear de la competición copera al VRAC. Alcobendas podrá defender el título copero que ha conquistado las dos últimas temporadas. Los granates rescataron con un golpe de Javi López sobre la bocina la victoria en un partido que empezó con media hora de retraso al tener que despejar zonas heladas del campo antes del inicio.

©JCR.

Y es que VRAC y Alcobendas hicieron un partido muy serio bajo un frio helador. El termómetro marcaba -4ºC en el inicio del choque. Alcobendas salió muy bien plantado y dominando en melé. Sin embargo volvió a estar falló desde la lateral. Javi López pudo adelantar a los granates con un castigo pero no encontró los palos. Si lo haría en su segundo intento pasado el cuarto de hora de juego para poner el 0-3. Pero la superioridad inicial de los granates fue poco a poco diluyéndose. El VRAC empezó a funcionar y en una gran ejecución de una touche a 5 metros Sacha Casañas lograba anotar. Taibo pasaba la patada y ponía el 7-3 en el marcador. Justo antes del descanso el internacional español pasaba un golpe para poner el 10-3.

Tras la reanudación Taibo volvía a ampliar distancias al pie con otro castigo en el primer minuto de juego. Alcobendas respondía con otro golpe de López pero las cosas se le iban a complicar con la amarilla de Hall. Parecía que el VRAC, con uno más y 10 puntos de ventaja, podría gestionar bien el resto del partido. Pero una acometida visitante igualaba los efectivos al ver Gavidi una amarilla por falta profesional. Alcobendas crecía con su cambios – entraban en el partido Van den Berg, Lo Sasso y Fuentes – y en dos zarpazos recortaba la ventaja de los de Merino. Javi López y un ensayo de Jorge Fuente ponían el 16-17 a falta de 15 para el final. Nada más sacar de centro del campo Alcobendas regalaba un castigo que Taibo – perfecto al pie – volvía a pasar para el 19-17 y menos de 5 minutos para el final. Alcobendas e lanzó con todo y encontró el premio en el último balón. Antes Mateu se iba al Sin Bin por falta profesional. Javi López pasaba otro castigo para darle la victoria a los madrileños en Pepe Rojo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad