Síguenos

División de Honor

VRAC – UBU y Santboi – Alcobendas duelos destacados de la última jornada del 2020

©Domingo de Torres.

La División de Honor cierra este “atípico” 2020 con la disputa de la 6ª jornada en la que pueden quedar aún más definidos los grupos de la segunda fase. . El Líder – VRAC Quesos Entrepinares – recibe a uno de los equipos más en forma en Pepe Rojo: El UBU Bajo Cero, en el partido más interesante de la jornada. También destacar el duelo del Baldiri entre la U.E. Santboiana y el Lexus Alcobendas. Completan la jornada el partido entre Les Abelles y el SilverStorm El Salvador, la visita del Barça Rugbi a la Cartuja para medirse al Ciencias CajaSol Olavide, el duelo del Central entre Complutense Cisneros e Independiente RC y el derbi vasco en Fadura entre Getxo Errugbia y AMPO Ordizia. 

La 6ª Jornada nos deja 3 partidos el sábado :

En El Central el Complutense Cisneros y el Independiente RC jugarán un partido clave para la segunda vuelta. Parece que colegiales y bisontes jugarán por la permanencia, aunque aún queda mucha tela que cortar, y los puntos de los enfrentamientos directos pueden ser clave. Cisneros viene de hacer un buen partido en Altamira donde puso en serios apuros a uno de los gallos del campeonato. Los bisontes poco pudieron hacer ante el sólido líder en casa. Los de Mozimán han cambiado piezas y han incorporado nuevos jugadores para empezar a salir de la complicada situación en la que se encuentran en el farolillo rojo. 

Fadura acogerá un nuevo derbi ante AMPO Ordizia. Los gualdinegros se han mostrado sólidos en casa pero no logran victorias que les permita asentarse en la máxima categoría. La llegada inmediata del León ex de Alcobendas Brad Linklater les puede dar el salto de calidad necesario para empezar a sumar puntos. Los de Marotías por su parte siguen mostrándose fuertes y en esta jornada pueden aprovechar los duelos ente rivales directos para ganar puestos en la tabla.

También en sábado viviremos otro partidazo. El Lexus Alcobendas visita al decano en el Baldiri con la necesidad de ganar y ver qué pasa el domingo entre el duelo de queseros y aparejadores. Los de Inchausti ya tienen con ellos al kiwi Adrian Hall que debutará ante los de Martinena. Los granates hicieron un buen partido frente al Ciencias pero tienen que empezar a ganar a los equipos que presumiblemente pueden estar arriba en la segunda fase. Para Santboi es un partido para reengancharse a la zona alta. La derrota en San Amaro les dejó fuera de la Copa y si encajan otra derrota se pueden descolgar de la lucha por las 6 primeras plazas. 

El domingo nos deja otros tres partidos:

En el Pantera los abejorros de Alberto Socías reciben la visita del SilverStorm El Salvador. Los valencianos llegan de verse superados por el Barça pero en casa se han mostrado sólidos y pueden meterle mano a los de Juan Carlos Pérez. Los chamizos por su parte lograron una buena victoria ante Getxo y deben confirmar fuera de casa la progresión de este joven equipo. No estará con los de Juan Carlos Pérez el sudafricano Du Toit que ha sido sancionado con 4 encuentros por los incidentes de la pasada jornada. Una victoria de los chamizos puede abrir brecha en la lucha por el sexto puesto. 

Otro partido dramático será el de La Cartuja. El Ciencias CajaSol Olavide necesita sumar y quitar el cero de su casillero de victorias, pero tendrá un compañero de baile más que complicado: El Barça Rugbi. Los catalanes están mostrando un nivel de juego muy alto y los resultados están acompañando. Una victoria en Sevilla permitiría a los de Guerrero escalar posiciones y asentarse en la zona más alta aprovechando los enfrentamientos entre sus rivales directos en Pepe Rojo y el Baldiri. 

Por último el partido más interesante de la jornada será el que mida al líder: VRAC Quesos Entrepinares y al Universidad de Burgos Bajo Cero. Los de Merino siguen con su regularidad y buscarán el 6º triunfo consecutivo liguero antes de afrontar la Copa Ibérica la próxima semana. Por parte de los Aparejadores deberán demostrar su línea ascendente de juego y resultados y no mostrar la misma cara que mostraron en su última visita a Pepe Rojo donde cayeron con estrépito ante El Salvador. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad