Síguenos

División de Honor B

Jaén espera la decisión final de la FER tras anunciar Liceo su incomparecencia

La plantilla de Jaén Rugby ha entrenado muy motivada durante la semana y todos los jugadores han dado negativo en los test Covid a los que se han sometido con vistas a esta sexta jornada de liga. Una jornada que está en el aire después de que el rival, CR Liceo Francés, haya anunciado en un comunicado que no se presentará al partido.

El equipo madrileño había propuesto a la Federación Española de Rugby un escenario diferente para el partido alegando el mal estado del Campo de Rugby de Las Lagunillas. La FER ha rechazado esta petición y ha estimado íntegramente las alegaciones presentadas por Jaén Rugby. Los jiennenses han recordado –entre otras cuestiones- que todos los clubes que no han podido homologar sus campos, debido al estado de alarma, disponen de una moratoria hasta 31 de diciembre concedida por la Federación Española de Rugby.

La directiva del club jiennense considera la postura de CR Liceo Francés desproporcionada y sin fundamento y, aunque reconoce las carencias del terreno de juego, niega que no se pueda jugar un partido con total seguridad. De hecho, Las Lagunillas ha sido escenario, a propuesta de la FER, de los dos partidos en los que se han decidido las plazas de ascenso a DHB, habiendo recibido el Club efusivos agradecimientos te los participantes en ella.

Para Eduardo Sánchez, presidente de Jaén Rugby, “es muy frustrante que, después de tanto tiempo trabajando por tener un campo en condiciones, cuando tenemos todo a favor para conseguirlo, vaya un club histórico, un club que se supone que tiene los mismos problemas, los mismos objetivos y los mismos valores, plantee este tipo de conflictos”. Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial –responsables de las instalaciones- han mostrado su implicación en el asunto y, conscientes de la situación, ya han anunciado la inminente sustitución integral del césped y la ejecución de las obras necesarias para su homologación por la FER.

“En los últimos dos meses – asegura Eduardo Sánchez- han pasado por Las Lagunillas UAS Mairena, XV de Hortaleza, Majadahonda RC, CD Arquitectura e Industriales de Las Rozas, y ninguno, como ninguno de los árbitros, ha puesto la más mínima pega al campo”. Y añade el presidente de Jaén Rugby que “por supuesto hay que cambiar el césped de Las Lagunillas, por supuesto que es urgente; pero eso no quiere decir que no se pueda jugar un partido con total seguridad”.

La intención de Jaén Rugby ha sido, por supuesto, jugar el partido por encima de todo, para jugar al rugby estamos aquí, pero no tiene sentido hacerlo en otro campo mientras el designado se encuentra física y legalmente habilitado para ello.

El partido correspondiente a esta sexta jornada había sido fijado por la Federación Española de Rugby a las 12:00 horas del próximo domingo en Las Lagunillas. El árbitro designado es el cántabro Eduardo Cousillas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad