Síguenos

División de Honor

Victorias de Ordizia, Salvador y Barça que durmió líder

©PEDRO CHURRUCA.

El Barça Rugbi durmió como nuevo líder de la División de Honor tras imponerse a Les Abelles en La Teixonera por un claro 51-21. Los de Sergi Guerrero dan además un paso adelante para estar en las semis de Copa. AMPO Ordizia tuvo que remangarse para ganar en Altamira a un aguerrido Complutense Cisneros por 28-16 gracias al acierto del francotirador Valentín Cruz. En el último partido de la jornada SilverStorm El Salvador y Getxo Errugbia regalaron un divertido encuentro al público que volvía a las gradas de Pepe Rojo que caía del lado chamizo por 48-19.

Barça Rugbi 51 – 21 Les Abelles

El Barça Rugbi volvió a mostrar el por qué está en lo alto de la tabla. Los de Sergi Guerrero supieron doblegar a un impetuoso Les Abelles que hasta el minuto 20 del primer tiempo estuvo muy competitivo. La gran superioridad de la melé catalana y la magistral distribución de juego de Cané y Güemes fueron provocando una hemorragia en la defensa valenciana.

El poderoso octavo Facundo Domínguez adelantó al Barça nada más comenzar con un ensayo pero los de Socías respondían con la marca del incombustible Steve Barnes para ponerse 5-7 arriba a los 10 minutos de juego. Ahí empezó a crecer Güemes. Pasó a controlar el partido con su distribución y el pie. Si la defensa de Abelles presionaba ponía el balón detrás y los vertiginosos tres cuartos catalanes castigan con ensayos. Pablo Ortíz, en tres ocasiones, y el propio Güemes posaba los ensayos locales para mandar el partido al descanso 30-7.

En el segundo tiempo Felipe Benegas y – de nuevo – Pablo Ortiz ampliaban la brecha hasta el 44-7. Reaccionarían los valencianos con dos ensayos: Sabadín y Ozu, pasados por Sorribes para acercar el marcador al 44-21. Un último arreón catalán permitía a Benegas volver a anotar para el 51-21 definitivo.

El Barça necesita un solo punto o no perder con estrépito en La Cartuja para estar en semis de Copa. De momento duerme líder a falta de ver lo qué pase en los partidos del domingo.

AMPO Ordizia 28 – 16 Complutense Cisneros 

AMPO Ordizia se imponía a un combativo Complutense Cisneros por 28-16 en un partido muy igualado donde Valentín Cruz aprovechó al pie las indisciplinas de los de azul azul. Cisneros hizo mucho para haber sumado algo en un campo complicado como Altamira pero se vino de vacío.

Gonzalo Vinuesa adelantó a los colegiales con un castigo pero Julen Goia – que le ha cogido gusto a anotar en los primeros minutos de juego – posaba el primer ensayo de los del Goierri para tomar ventaja. Asier Álvarez de Eulate hacía la segunda marca local para poner el 10-3 en el minuto 20. Cisneros pasó a controlar el partido y un ensayo de Laforga – pasado por Vinuesa – y un golpe del joven apertura internacional devolvían la delantera en el electrónico a los madrileños. Valentín Cruz lograba un golpe para mandar el partido al descanso empatado a 13.

En la segunda mitad Ordizia supo aprovechar las indisciplinas colegiales y llevarse el partido. Hasta en 5 ocasiones sumó al pié Valentín Cruz para poner el 28-16 definitivo.

AMPO Ordizia da un paso adelante en Copa y se la jugará con El Salvador en Pepe Rojo para estar en semifinales.

©Manuel Á. González – CR. El Salvador

SilverStorm El Salvador 48-19 Getxo Errugbia

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador se llevaba los 5 puntos tras ganar 48-19 a Getxo en un partido muy divertido en el que los de Juan Carlos Bocas hicieron un buen segundo tiempo. Rust dio el susto y habrá que ver cómo está esa rodilla.

El Salvador volvía al negro y blanco con su nueva camiseta y buscó la victoria desde el inicio. Rust, Du Toit y Del Hoyo posaron las tres primeras marcas chamizas para ponerse 19-0 arriba sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Getxo subió el ritmo y metió presión en los puntos de encuentro y en el combate para lograr meterse en el partido con los ensayos de Gregorio Saenz y Peio Arrate. En el intermedio 19-12.

En la segunda parte los chamizos abrieron el campo y – por momento – mostraron un rugby dinámico y muy divertido para lograr 5 nuevas marcas. El octavo Ignacio Martínez, Du Toit y Rusta que hacían doblete, más otras dos de Lainz ponían el definitivo 48-19. La última marca de Getxo la posaría también Peio Arrate.

El Salvador suma 5 puntos y alcanza los 17. El susto del partido lo dio Rust en la recta final del partido cuando corría en apoyo para lograr un nuevo ensayo. El jugador sudafricano – él solo – caía al césped echándose la mano a la rodilla aunque pudo acabar el encuentro.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad