Síguenos

División de Honor

Jornada clave copera en División de Honor

© JUAN CARLOS OGAZÓN

Rozamos el ecuador de esta División de Honor «especial» con la disputa de la 5ª Jornada en el que se jugarán hasta 3 encuentros valederos para la clasificación para las semifinales del torneo del KO. El Barça Rugbi recibe a Les Abelles en un partido clave para el Grupo 4, AMPO Ordizia a Complutense Cisneros y en el partido más destacado de la jornada el UBU Bajo Cero recibe a la U.E. Santboiana que resolverá quién es el primer semifinalista. Completan la jornada la visita del Ciencias CajaSol Olavide a Las Terrazas para medirse al Lexus Alcobendas, el partido en San Román entre Independiente RC y el VRAC, y el duelo en Pepe Rojo del SilverStorm El Salvador y Getxo. Y es que aparte de los duelos coperos la 5ª jornada nos puede dejar muy perfilados cómo se distribuyen los grupos de la segunda fase de la competición.

El sábado se jugarán 3 encuentros:

En La Teixonera el Barça Rugbi recibe la visita de Les Abelles. Los de Sergi Guerrero están realizando un gran inicio de campeonato y pese a perder ante el VRAC en Pepe Rojo en la primera fecha han encadenado 3 victorias consecutivas que los dejan la zona alta. Les Abelles por su parte tiene la seguridad de haber sumado ya 10 puntos y si logra sacar un buen resultado (victoria o empate a falta del partido entre Barça y Ciencias en La Cartuja) en Barcelona podría incluso meterse en las semifinales de Copa en el año de su regreso.

A la misma hora en Altamira AMPO Ordizia recibe a Complutense Cisneros. Los de Morotías necesitan ganar tras ceder ante VRAC la pasada jornada y además tienen el aliciente copero para jugarse el pase a semis ante El Salvador. Para los colegiales es una gran oportunidad para poder sacar puntos y aprovechar los fallos de sus rivales directos que tienen partidos complicados.

La jornada del sábado la cierra el duelo en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Getxo Errugbia. El Salvador llega con la confianza del buen partido que hizo en El Central y en casa no debe fallar para poder auparse a la zona alta. Los de Badó por su parte llegan de caer ante el Barça pero son un equipo competitivo y saldrán a buscar los puntos como ya hicieron en La Cartuja.

El domingo se completa la jornada con otros 3 encuentros:

En San Amaro el Universidad de Burgos Bajo Cero y la U.E. Santboiana juegan el partido más atractivo del fin de semana. Aparte por dejarnos quién se mete en semis de Copa – los dos han ganado a Independiente con bonus – puede empezar a marcarse el corte entre los grupos que jugarán por la Liga o por la permanencia en la segunda vuelta. Los de Juan González vienen de tumbar al hasta entonces líder y en casa ya han ganado a dos gallos: el propio Alcobendas y Ordizia. Un hito para Aparejadores si alcanza por primera vez en su historia las semis del torneo del KO. Pero no será fácil. El decano quiere engancharse arriba y optar al título copero el año de su centenario. La pasada jornada demostraron su potencial ante los bisontes y han demostrado que pueden competir con solvencia.

En San Román los bisontes de Chucho Mozimán buscarán sus primeros puntos ante un mal compañero de baile: El VRAC. Los queseros llegan invictos – únicos de la competición – y demostrando que siguen siendo el gran dominador de la competición. Pero es que los cántabros se quedan sin margen de maniobra y necesitan empezar a sumar. Veremos qué cara nos muestran los verdes ante el líder.

Por último en Las Terrazas el Lexus Alcobendas recibe al Ciencias CajaSol Olavide en un partido delicado para ambos. Los granates se dejaron el liderato en el último suspiro en San Amaro y ahora, recuperadas algunas de las bajas, no pueden fallar. Inchausti no podrá contar aún con el segunda Kiwi Adrian Hall tras formar parte de la plantilla de BOP en Mitre 10 que llega el domingo, y que estará disponible ya para la 6ª jornada.  Pero es que tampoco pueden fallar los sevillanos. Los de Mazo siguen sin ganar y poco a poco se están viendo atrapados en la zona baja de la tabla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad