Síguenos

División de Honor

Burgos hace historia y es semifinalista de Copa

©Alcobendas Rugby.

Completada la 5ª Jornada de la División de Honor el VRAC Quesos Entrepinares sigue como líder de la máxima categoría tras vencer en San Román a Independiente RC. por 14-40. Tampoco falló el Lexus Alcobendas Rugby que ganó con solvencia al Ciencias CajaSol Olavide en casa por 47-3. En el último choque del día el UBU Bajo Cero se imponía a la U.E. Santboiana por 39-22. Los burgaleses son el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, hito que logran por primera vez en su historia.

Tras la 5ª jornada se crea una pequeña brecha entre los 6 primeros – que lucharían por el título – y los 6 que jugarían por evitar el descenso.

Puedes consultar las crónicas de los partidos del Sábado

Independiente RC 14 – 40 VRAC Quesos Entrepinares

Los hombres de Diego Merino se llevaron la victoria con punto bonus de San Román en un encuentro controlado y dominado por los vallisoletanos de principio a fin. El técnico quesero guardó fichas – Casañas y Moala empezaron en el banquillo – y le dio la responsabilidad a Morchón en el 9 con Bay fuera del equipo. Los bisontes de Mozimán fueron siempre a remolque y siguen sin puntuar.

El VRAC ponía pronto el partido de cara con un 0-21 gracias a los ensayos de Morchón, Gabi Vélez, más otro de castigo. David González acortaba para los locales justo antes del descanso al que se llegaba con el 7-21 tras la patada de Mata. Tras la reanudación el campeón siguió dominando y lograba tres nuevas marcas: Taibo, Vélez y De la Lastra para poner el 7-40 en el marcador. La victoria estaba más que asegurada pero Independiente lograría anotar al conceder Atorrasagasti un ensayo de castigo para el definitivo 14-40.

El VRAC sigue firme como líder invicto mientras que Independiente seguirá como colista sin conseguir sumar aún.

UBU Bajo Cero 39 – 22 U.E. Santboiana

Partido de altos vuelos en San Amaro que dejaba a los Aparejadores como flamantes semifinalistas de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Los de Juan González se imponían al decano por 39-22 y encadenan la 4ª victoria consecutiva tras ganar a: Ordizia, Independiente, Alcobendas y Santboi. Sin duda el equipo revelación del año.

Aparejadores sigue firme en casa y pronto se puso por delante con un castigo de Weersma y un ensayo de Rubén Sanz pasado por el holandés. Respondería Millán con un golpe para los catalanes pero de nuevo Burgos lograba posar una marca por medio del omnipresente Weersma que ponía el 15-3 en el marcador. El internacional Afa Tauli apretaba el marcador con el primer ensayo visitante pero justo antes del descanso Facundo López volvía a anotar para los locales para poner el 20-10 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad volvía a golpear primero el UBU con el ensayo del talona Albareda. Los de Juan González tenían el partido controlado con el 27-10, pero el decano bajaba los brazos. Rama Robledo posaba para los catalanes pero prácticamente seguido Marc Sánchez le devolvía el colchón de seguridad a los suyos. Ya en la recta final Pau Rodríguez posaba una nueva marca para el 32-22 a falta de un cuarto de hora pero el ensayo final de Beltramino dejaba los puntos y las semifinales de Copa en San Amaro.

Lexus Alcobendas 47 – 3 Ciencias CajaSol Olavide

Partido redondo de los de Inchausti para desquitarse del patinazo de San Amaro. El Lexus Alcobendas, muy disciplinado ya que solo cometió 6 golpes en todo el partido, no le dio opciones a los de Manolo Mazo.

Si bien los sevillanos saltaron muy centrados al terreno de juego e intentando jugar desde el inicio Mauro Perotti – con dos ensayos – ponía por delante a los granates 14-3 pasado el ecuador del primer tiempo. Alcobendas dominaba en melé y en el suelo lo que le daba oportunidades de jugar. Esa apuesta por jugar tuvo premio con dos nuevas marcas. Los internacionales Molinero y Stewart anotaban para los granates que se iban al descanso arriba 28-3 gracias al acierto de Javi López al pie.

En la segunda mitad el dominio de Alcobendas siguió siendo sensible y los ensayos de Valerio Lo Sasso, Agustín Schab y Gavin Van den Berg completaban la anotación de los de Inchausti. Alcobendas sigue de cerca al VRAC en la pugna por el liderato mientras que el Ciencias no pudo sacar nada positivo de su visita a Las Terrazas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad