Síguenos

Internacional

Nigel Owens anunció su retirada del rugby internacional

©Welsh Rugby Union

El galés Nigel Owens, que arbitró su partido internacional número 100 en la pasada Copa de Otoño, anunció ayer su retirada del rugby internacional, en el que debutó en 2003 en un Portugal v Georgia.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nigel Owens (@nigelrefowens)

En declaraciones a BBC Sports decía: «Todavía espero ser árbitro en el Pro 14 y localmente en Gales esta temporada y tal vez también la próxima.»

«Ciertamente seguiré arbitrando en el juego de la comunidad porque cuando eres muy afortunado de sacar tanto provecho de algo, creo que es muy importante que también le devuelvas algo.»

«También asumiré el rol de entrenador en la WRU, ayudando a algunos de nuestros talentosos y jóvenes árbitros que tenemos aquí en Gales, así que eso es algo que me entusiasma bastante.»

«Actualmente tenemos cinco árbitros, incluyéndome a mí mismo arbitrando en el nivel Pro 14, por lo que será emocionante ayudarlos a progresar más, así como a nuestros otros árbitros masculinos y femeninos que están por venir».

El presidente de WRU, Rob Butcher, ha descrito a Owens como un modelo a seguir «no solo por su arbitraje sino por su comunicación y la forma en que conduce todos los aspectos de su vida».

«Es un logro realmente fantástico para un árbitro llegar a los 100 partidos internacionales», dijo Butcher.

«Además, Nigel siempre ha sido y sigue siendo un fantástico embajador del rugby galés en todo el mundo».

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad