Síguenos

6 Naciones

Gregor Townsend amplía contrato con Escocia hasta Francia 2023

©Scottish Rugby.

El técnico escocés Gregor Townsend ha firmado la ampliación de su contrato con Scottish Rugby que se amplia ahora hasta la Copa del Mundo de Francia 2023. El mítico apertura cogió las riendas del XV del Cardo en 2017 y se convertirá – tras la ampliación de dos años de contrato – en el escocés más longevo en el cargo desde la profesionalización del rugby.

Desde su llegada al banquillo caledonio el ex técnico de los Glasgow Warriors ha dirigido al XV escocés en 40 test matches hasta la pasada disputa de la Autumn Nations Cup. Su ratio de victorias es del 55% logrando 22 victorias y un empate. Además logró llevar a Escocia hasta el 5º puesto del ranking de World Rugby – mejor posición histórica – en la temporada 2017-2018.

Además Townsend ha renovado el equipo técnico escocés desde la Copa del Mundo de Japón 2020 y este mismo año ha logrado encadenas una racha de 5 victorias consecutivas entre el final del 6 Naciones y el inicio de la Autumn Nations Cup.

Como gran triunfo el técnico logró recuperar la Calcutta Cup – en manos inglesas desde 1983 – tras su victoria en Murrayfield en 2018 y el trepidante empate a 38 en Twickenham en 2019.

©INPHO/Ryan Byrne. 2019 Guinness Six Nations Championship Round 5, Twickenham England vs Scotland. Stuart McInally levanta la Calcutta Cup tras el empate a 38

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad