Síguenos

Internacional

Los Pumas, segundos del Tri Nations tras empatar con los Wallabies (16-16)

Hooper carga contra la defensa argentina. / Photo ARU

Argentina volvió a demostrar que es un equipo de primer nivel Mundial y después de ganar a Nueva Zelanda y empatar con los wallabies, los argentinos superaron la complicada semana del Twittergate y la ausencia de Matera, Peti y Socino, para empatar con los aussies en un partido marcado por la lluvia.

Los locales volvieron a salir mandando en posesión y territorialidad y se lo hicieron pasar mal a los argentinos, que volvieron a refugiarse en su defensa hercúlea. Los Pumas pasaron la mitad de la primera parte sufriendo y concediendo golpes, pero se aguantaron en el marcador con un  3-3 que frustraba a los australianos. Un sin bin de Hooper generó dudas en la muralla wallaby y los argentinos se vinieron arriba anotando incluso un ensayo en el minuto 34 por medio de Delguy tras una gran finalización del ala argentino. El descanso se llegaba con un sorprendente 6-13 para los Pumas visto el discurrir del partido.

La lluvia marcaba la segunda mitad y los aussies salían a por todas, lo que daba más protagonismo a los pateadores Hodge y Miotti (con Nico Sánchez fuera con molestias). La presión local arañaba la renta (9-3) cuando en el minuto 59 Salakaia-Loto entró arriba con el hombro golpeando en la cabeza a un rival. El segunda australiano vio la roja, complicando la situación para su equipo.

Lukhan Salakia-Loto vio la roja directa por un placase peligroso. Photo: Stu Walmsley/Rugby Australia

Pero los cambios en la delantera australiana y una amarilla a Lucas Paulos igualaban numéricamente la situación. El empuje de la delantera local encontró su  premio posando el empate en el minuto 66 por medio de Hooper. Se repetía el escenario de la ida, que quedó 15-15, pero restaba un cuarto de hora y estaba en juego el segundo puesto.

Como en el primer partido, Hodge tuvo la victoria en su pierna con un golpe a un minuto del final. En el primero se marchó cruzado por fuera. En este segundo partido tampoco fue capaz de pasarla y se repitió la historia. Empate final en este Tres Naciones que ganan los All Blacks y en el que Argentina queda segunda por average. Los Pumas se marchan de este torneo dejando muy buena impresión tras ganar un partido a Nueva Zelanda, empatado los dos contra Australia y solo perdido uno.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad