Síguenos

Internacional

La UAR quiere devolver la capitanía a Matera y reintegrar a Petti y Socino

Matera carga en ataque ante la defensa tongana. / Photo RWC

La UAR recula y levanta la sanción Matera, Guido Petti y Santiago Socino. La Unión Argentina de Rugby «considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera».

Todo ello se produce apenas 72 horas de apartarles de los Pumas debidos a unos tweets con mensajes racistas y machistas que los jugadores escribieron hace 8 años y que salieron a la luz después de la derrota ante los All Blacks. Los jugadores hicieron pública una nota en la que pedían disculpas y advertían su error por el mensaje intolerable de los tuits, pidiendo perdón por ello.

Pero también mostraron su sorpresa por la decisión de sus dirigentes, a los que reiteraron las disculpas por lo ocurrido. La UAR los apartó y retiró la capitanía a Matera, al que ahora quieren restituir en la capitanía. El problema es que el jugador ya ha hecho público que su periodo en la selección se ha acabado tras todo este incidente.

Las razones por las que la UAR restituye a los jugadores es que «la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado».

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad