Síguenos

Internacional

Gosper deja World Rugby y se va a la NFL

Gosper, Beaumont y Pichot, en una reunión de World Rugby. / Photo WR

World Rugby ha confirmado que el presidente ejecutivo Brett Gosper dejará la federación internacional a principios de 2021 para convertirse en el jefe de la NFL en Europa y el Reino Unido. Así informaba la institución mundial del rugby de la marcha de la mano derecha del presidente Bill Beaumont, toda vez que Agustín Pichot salió de World Rugby para presentar su candidatura a la institución.

«En casi nueve años al frente de World Rugby, Gosper ha supervisado el cambio transformador de la federación internacional, fortaleciendo el negocio y sus resultados financieros y cambiando su enfoque de regulador de juegos a inspirador de juegos, supervisando la participación récord y el crecimiento de la audiencia, asegurando el rugby a siete ‘ anunció el regreso al escenario olímpico y la entrega de Copas Mundiales de Rugby masculinas y femeninas que cambiaron el juego y que arrojaron resultados récord de participación de los fanáticos, transmisión, patrocinio y finanzas.

Gosper también ha presidido la misión de bienestar del jugador en curso del deporte, defendiendo iniciativas de prevención de lesiones basadas en la evidencia, particularmente en el área prioritaria de la conmoción cerebral, y fortaleciendo las relaciones con el organismo internacional de jugadores de rugby, que ahora tiene representación en los órganos de toma de decisiones de la organización. , junto con entrenadores y oficiales de partidos.

Con World Rugby listo para lanzar un nuevo plan estratégico, entregando una hoja de ruta para la globalización sostenible del deporte, preparativos en camino para las excelentes Copas del Mundo de Rugby en 2021 y 2023, y un innovador proceso de selección de anfitriones de la Copa Mundial de Rugby en su lugar, Gosper siente que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío.

“Han sido nueve años fantásticos”, dijo Gosper. “Ha sido un absoluto privilegio haber trabajado con tanta gente de rugby talentosa y dedicada en todo el mundo. Dos excelentes presidentes, Sir Bill Beaumont y Bernard Lapasset, me han apoyado en el camino, excelentes comités y un equipo brillante en World Rugby.

“El rugby es un deporte maravilloso y World Rugby es una organización fantástica y, por lo tanto, fue una decisión muy difícil dejarlo, pero con un nuevo plan estratégico ambicioso listo para lanzar y las bases sólidas para impulsar el deporte más allá de la pandemia, Ha llegado el momento de comenzar un nuevo desafío. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos como familia del rugby. Si bien extrañaré trabajar en este deporte, mi pasión y entusiasmo por lo que el rugby y sus valores significan para muchos nunca disminuirán.

«Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido al crecimiento y éxito del rugby durante mi tiempo en World Rugby y en particular a Bill Beaumont por su apoyo, visión y liderazgo durante los últimos cuatro años».

Sir Bill Beaumont agregó: “Brett deja World Rugby con la organización en una posición mucho más fuerte que cuando se unió, y debería estar muy orgulloso de lo que ha logrado trabajando en asociación con nuestros sindicatos y regiones, creando un entorno más dinámico y eficiente. para que la organización impulse cambios positivos e impactantes en el deporte.

“Brett será un acto muy difícil de seguir. Pero con el lanzamiento de un nuevo plan estratégico, relaciones sólidas entre el personal y las partes interesadas, comités interinos transformados y un Comité Ejecutivo dinámico, la Junta y el Consejo de la Copa Mundial de Rugby, estamos perfectamente posicionados para continuar impulsando el deporte dentro y fuera del campo y asegurar es tan atractivo y atractivo para los jugadores como para el público «.

El Director de Operaciones Alan Gilpin desempeñará el papel de Director Ejecutivo interino de World Rugby, asegurando la continuidad del negocio entre la partida de Gosper en enero y el nombramiento de un nuevo Director Ejecutivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad