Síguenos

División de Honor

Alcobendas duerme líder, Ordizia gana en Fadura y Cisneros ahonda en la crisis de Independiente

©Jordi Elías - UES.

El Lexus Alcobendas Rugby duerme como líder – a falta de los partidos del domingo – de la División de Honor tras imponerse hoy en el Baldiri Aleu a la UE. Santboiana por 14-31. Además AMPO Ordizia se llevó los puntos de Fadura al ganar a Getxo por 29-46 en un partido divertido con muchos puntos, y el Complutense Cisneros doblegó al Independiente RC en El Central por 36-15 dejando a los bisontes últimos y sin puntos.

Complutense Cisneros 36 – 15 Independiente RC

El Complutense Cisneros sacó adelante un partido marcado en rojo en calendario con solvencia y sumó el punto bonus ofensivo ante un Independiente que no da signos de mejora. Los colegiales fraguaron su victoria en la segunda mitad y un ensayo de Escario en la recta final del choque dejó el bonus ofensivo para los de Telleriarte.

Y es que los bisontes no levantan cabeza y eso que ya hemos sobrepasado el ecuador de la primera fase de la Liga. Los de Mozimán se adelantaban con un ensayo de Sharp pasado por Izaguirre. Soriano e Izaguirre intercambiaban castigos y poco después Cisneros conseguía darle la vuelta al partido con los ensayos de Irusta – por dos veces – y Escario para dejar el marcador 22-10 al descanso.

En la segunda parte los bisontes tuvieron un conato de reacción con el ensayo del octavo Walker pero la marca de Nico Fernández-Durán cortaba de raíz la reacción cántabra. Ya en la recta final Rafa Escario – con su segundo ensayo – le daba el bonus ofensivo a los de azul azul para el definitivo 36-15.

Getxo Errugbia 29 – 46 AMPO Ordizia

Festival ofensivo en Fadura en un derbi vasco divertido y con alternativas. Al final el poderío de los de Marotías se imponía en la segunda mitad. Y es que ambos equipos fueron con todo desde el inicio y las alternativas en el marcador se sucedieron desde el pitido inicial.

Cruz adelantó a los visitantes con un castigo al poco de empezar pero los gualdinegros respondían con la marca de Berri-Otxoa – pasada por Zubeldía para coger la delantera. Oier Goia posaba poco después el primer ensayo ordiziarra pero de nuevo respondía getxo con un nuevo ensayo posado por el sudafricano Van der Merwe. Getxo mandaba 14-10 en el marcador y parecía que Ordizia empezaba a romper el partido con la marca de Julen Goia, transformada por Cruz, más un golpe pasado también por el argentino para poner el 14-20. Pero Getxo apretó y aprovecho las indisciplinas para que Zubeldía empatada con dos golpes. Antes del descanso Lander Gómez volvía a ensayar para los del Goierri y Cruz acertaba con los palos para el 20-27 con el que se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación las cosas no empezaban bien para los getxotarras. Nada más comenzar Olmedo se iba al Sin Bin y pese a que Zubeldía pasaba otro golpe, veían como Ordizia volvía a anotar por medio de Asier Korta. Los vizcaínos no querían descolgarse del partido y Zubeldía volvía a pasar un castigo. Lo malo es que Ordizia respondía con ensayos. En esta ocasión el León Oier Goia – doblete para el octavo – volvía a abrir distancias con otro ensayo transformado por Cruz para el 26-39. Getxo volvería a acortar distancias gracias al pie de Zubeldia con otro golpe, pero hasta ahí llegó. Una última marca de Engelbertch dejaba el marcador en el 29-26 definitivo.

U.E. Santboiana 14 – 31 Lexus Alcobendas Rugby

Importante victoria en un campo muy complicado del Lexus Alcobendas que le permite dormir como líder a falta de ver qué sucede mañana en Pepe Rojo. Los granates supieron gestionar – pese a las muchas indisciplinas y 2 amarillas – el partido para castigar los errores del decano y llevarse los puntos.

Y es que Santboi propuso mucho pero chocó contra el muro granate. Desde el inicio salió decidido a por el rival y a someterle a una gran presión. Además cuando tenía balón trataba de moverlo con velocidad. Pero pese a dominar el territorio y la posesión, y jugar con uno más por la amarilla de Stewart, vio como los de Inchausti se iban al descanso 0-21 gracias a los puntos al pie de Javi López – 3 golpes y una transformación – y los ensayo de Molinero y Perotti.

En la segunda parte los de Martinena volvieron a mostrar su dominio y lograrían posar dos ensayos, uno de castigo, que mandaba al Sin Bin a Van den Berg, más la marca de Javi Orbaneja – ambos pasados por Puig – para ponerse el 14-21. Alcobendas sufría, pero supo corregir a tiempo sus errores para pasar a dominar de nuevo el partido. Un último castigo de Javi López y el ensayo de Ovejero – pasado también por el joven apertura granate – dejaban el definitivo 14-31.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad