Síguenos

División de Honor

Victorias de galones del VRAC, El Salvador y Barça que estará en semis de Copa

©JCR. El VRAC termina líder el 2020.

El VRAC Quesos Entrepinares terminará 2020 como líder de la División de Honor tras ganar hoy Pepe Rojo al UBU Bajo Cero por 16-6. El SilverStorm El Salvador logró también una contundente victoria sobre Les Abelles por 22-42 en el Pantera. Por último el Barça Rugbi logró en La Cartuja el pase a la semifinales de la Copa del Rey – cuarto año seguido para los de Guerrero – al imponerse al Ciencias CajaSol Olavide por 11-28. Completada la jornada parecen perfilarse los grupos de la segunda vuelta.

Resultados de ayer

VRAC Quesos Entrepinares 16 – 6 UBU Bajo Cero

El VRAC recuperaba el liderato tras la victoria de Alcobendas ayer en Santboi ante Aparejadores en un partido muy disputado en el que la gran defensa de los burgaleses mantuvo a raya a los de Merino. Solo una genialidad colectiva del campeón – brillante marca la lograda por los queseros – y su superioridad en melé terminaron decantando el partido en favor de los vallisoletanos.

Y es que el derbi castellanoleonés fue muy igualado. De mucho contacto y trabajo en el combate en el que Burgos compitió a muy buen nivel. Carrió adelantó con dos golpes a los de Merino para poner el 6-0 antes de los 15 minutos de juego. Pero poco tenía que ver el equipo que en la primera jornada sembraba tantas dudas en Pepe Rojo y el UBU comenzó a sentirse cómodo en el partido. Aceptó el desafío físico y hasta en muchas ocasiones lo ganó salvo en melé donde tuvo serios problemas.

Weersma pasaba un golpe para poner el 6-3 con el que se llegaba al descanso y a la hora de juego volvía a anotar para empatar el partido. Cualquier de los dos podía ganar pero ahí el VRAC demostró por qué ha dominado el rugby nacional en los últimos años. Hiló una extraordinaria jugada en la que participaron muchos jugadores para que Papa posara junto al banderín. Burgos se lanzó a por el partido y tuvo opciones con varias touches en la 22 quesera que no aprovechó. Sin embargo el VRAC no dejaría pasar su oportunidad de cerrar el partido y a la salida de una melé Bay posaba para el definitivo 16-6.

©Paco González.

Les Abelles 22 – 42 SilverStorm El Salvador

El Salvador logró una victoria de galones en El Pantera ante un combativo Les Abelles que se vio superado por la fortaleza y velocidad chamiza. Una vez más Rust volvía a liderar a los de Juan Carlos Pérez con una actuación destacada.

Los chamizos se adelantaban pronto en el marcador con la primara marca de Rust al poco de empezar pero Les Abelles supo darle la vuelta al partido con mucho ímpetu. Un golpe de Sorribes y un ensayo de Caballe, pasado por Sorribes le daba la delantera a los de Socias 10-7 a falta de un cuarto de hora para el descanso. Rust se echó el partido a las espaldas y en otra excepcional individual devolvía la ventaja a los visitantes con su segundo ensayo. Antes del intermedio el joven canterano Marín volvía a anotar y – con la patada de Rust – dejaba el marcador 10-21 al descanso.

En la segunda parte los de Juan Carlos Pérez siguieron castigando al rival y lograría volver a anotar por medio del joven Trevithick y del león Michel Walker-Fitton – ambos transformados por Rust – que dejaban prácticamente resuelta la contienda con el 10-35. Les Abelles trató de meterse en el partido pero el intento de reacción del ensayo del segunda Marcos Benítez lo cortaba de lleno el equipo vallisoletano con un nuevo ensayo de Rodrigo Fernández para el 17-42. Lograrían los abejorros un último ensayo por medio de Jeffs para el definitivo 22-42.

©JUAN CARLOS OGAZÓN. Roldán posa el único ensayo científico.

Ciencias CajaSol Olavide 11 – 28 Barça Rugbi

Sellaban los de Sergi Guerrero su presencia en las semifinales de la Copa del Rey al imponerse en La Cartuja a un Ciencias que tuvo muchas opciones en el partido y que no supo aprovechar. La fortaleza en melé de los catalanes y su buena defensa de maul que impidió entrar a los sevillanos terminaron por darle la victoria a los catalanes.

Y es que los de Manolo Mazo buscaron con arrojo su primera victoria del curso pero se estrellaron con la defensa blaugrana en los últimos metros. Migale adelantaba a los sevillanos con un golpe pero pronto el Barça cogería la delantera con una gran contra en la que Bruno Granell encontró el espacio para anotar. De nuevo Migale pasaba un golpe para el 6-7 y cuando el Ciencias estaba volcado en busca del ensayo una  intercepción de Pau Aira se convertía en el segundo ensayo visitante. Sirvent pasaba la patada y ponía el 6-14 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los sevillanos siguieron buscando los puntos con insistencia y por fin lograrían anotar gracias al medio de melé Roldán que les metía en el partido con el 11-14. Pero el Ciencia no supo aprovechar sus oportunidades y le dio vida a un Barça que fue muy solvente y supo monopolizar el juego en los últimos 30 minutos. Con el dominio de su delantera llegarían los ensayos. Barranco posaba el tercero y en la recta final un ensayo de castigo – fruto de la superioridad en melé – le daba el bonus ofensivo y el pase copero a los de Guerrero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad