Síguenos

Copa del Mundo

World Rugby sortea la WRWC NZ2021 sin aclarar cómo será el proceso de clasificación en Europa

World Rugby sorteaba ayer los grupos de la Copa del Mundo Femenina WRWC que se disputará en Nueva Zelanda dentro de 10 meses. En el bombo no estaban todos los países ya que los procesos de clasificación – como es el caso de Europa – siguen en el aire tras las últimas cancelaciones de los partidos programados por el impacto del Coronavirus.

9 equipos de los 12 participantes estaban ya clasificados: Nueva Zelanda, campeonas del Mundo, Canadá, Inglaterra, Australia, EE.UU, Gales y Francia, de forma directa por los resultados en la anterior WRWC de Irlanda, más Sudáfrica y Fiji que si completaron sus fases de clasificación en sus Territorios. Quedan pues 3 plazas por asignar: Europa 1, Asia 1 y las ganadoras del torneo de repesca.

El sorteo se ha llevado a cabo sin saber incluso cómo será el proceso de clasificación en Europa. Tras cancelarse – por parte de Rugby Europe – los partidos del campeonato de Europa no se puede concretar el torneo entre las campeonas de Europa y los equipos del 6 Naciones que no tienen plaza directa: Irlanda, Escocia e Italia. Se espera que en las próximas semanas se aclare el formato de competición para ver qué países ocupan las plazas de Europa 1 y Europa 2. Las que ganen el torneo irán a la WRWC NZ2021 de forma directa al grupo B junto a Canadá y EE.UU más el campeón de Asia, mientras que las subcampeonas deberán jugar el torneo de repesca donde ya hay selecciones clasificadas como Samoa, la ganadora entre Colombia y Kenya, más un equipo de Asia aún por clasificar. Las ganadoras del torneo de repesca quedarán encuadradas en el grupo A junto a las Black Ferns, Australia y Gales.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad