Síguenos

División de Honor

VRAC y Ordizia acechan el liderato de Alcobendas que se la juega en San Amaro

©Cachaphotography.

Cerramos el mes de noviembre con la disputa de la 4ª Jornada de Liga de División de Honor. El líder de la competición: Lexus Alcobendas Rugby pone en liza su liderato en San Amaro ante el Universidad de Burgos Bajo Cero. VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia se enfrentan en Pepe Rojo esperando un fallo de los madrileños para asaltar el liderato. Otro partido interesante será el duelo entre Les Abelles y el Ciencias CajaSol Olavide en el Pantera, en el que si ganan los abejorros pueden haber dado un paso de gigante por la permanencia. Completan la jornada la visita del Silverstorm El Salvador al Central para jugar ante el Complutense Cisneros, la visita del Independiente RC al Baldiri para medirse a la U.E Santboiana y el duelo entre Getxo Errugbia y Barça Rugbi en Fadura.

El sábado solo se disputa un partido. Será el clásico entre el Complutense Cisneros y el Silverstorm El Salvador. Ambos llegan de perder la semana pasada: Los chamizos en el derbi y los colegiales ante el Barça. En casa los de Telleriarte han demostrado ser solventes y pudieron sacar adelante su partido ante el Ciencias. El Salvador no puede permitirse una nueva derrota – sería la tercera consecutiva – que le alejaría de la cabeza demasiado pronto.

El grueso de la jornada se disputa en domingo

El domingo el líder visita San Amaro para medir a un Aparejadores en racha. Tras caer en Pepe Rojo en la jornada inicial los de Juan González han logrado encadenar dos victorias ante Ordizia e Independiente que le han puesto 5º en la tabla. Alcobendas por su parte no atraviesa su mejor semana. Los de Inchausti han perdido piezas clave como son Mana Williams – se confirma su pase definitivo a Industriales de División de Honor B – y de Matt Foulds. Además por lesión tampoco tendrán a Tapili y Schab. Alcobendas necesita ganar y volver a aprovechar un enfrentamiento directo de sus rivales.

Y es que VRAC y AMPO Ordizia buscarán la estela de los granates en un partido que promete emociones fuertes. Los de Merino – con Alcobendas – son los únicos invictos de la competición y en casa siempre parten como favoritos. Además el equipo está con plena confianza tras ganar el derbi. Pero no será fácil; Ordizia es un equipo que se crece en Pepe Rojo y ya ha demostrado su potencial esta temporada endosando marcadores abultados a sus rivales en Altamira. El VRAC puede ser líder, si Alcobendas falla.

En el «Pantera» se jugará uno de esos partidos que Les Abelles y Ciencias tienen marcado en rojo. El nuevo formato de competición obliga a ganar estos enfrentamientos directos para tener ventaja en la segunda vuelta. Les Abelles sufrió en Las Terrazas pero respira tranquilo con los 6 puntos que ya atesora. El Ciencias no ha empezado el curso con buen pié y aún no conoce la victoria. De hecho los de Mazo a punto estuvieron de perder incluso el empate ante Getxo la semana pasada. Los sevillanos tienen urgencias y tienen un reto muy complicado ante los valencianos.

En Fadura el «rey del empate» de esta Liga, ya suma 2 en 3 jornadas, recibe a un Barça Rugbi en plena forma. Los de Sergi Guerrero están haciendo un muy buen inicio de temporada. Sacaron adelante sus choques ante Santboi y Cisneros y en Pepe Rojo ante el VRAC dejaron muy buenas sensaciones haciendo que el campeón se tuviera que emplear a fondo para ganarles. Con todos sus internacionales han logrado formar una plantilla muy completa. Getxo está sabiendo sufrir y en Fadura con su público seguro que tiene opciones. Todo lo que sumen será bueno.

Por último la U.E. Santboiana recibe a los bisontes del Independiente RC. Los de Mozimán no están encontrándose cómodos en este inicio de campeonato y aún no han conseguido sumar. Es cierto que el calendario no les ha acompañado pero tienen que empezara a sumar para que el grupo agarre confianza y pueda sacar el rugby que tienen dentro. Santboi es el equipo de las dos caras. Es capaz de todo de ganar en el último minuto al Salvador, de poner a Ordizia contra las cuerdas en el primer tiempo y dejarse llevar en el segundo. El decano es muy favorito pero no debe confiarse.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad