Síguenos

División de Honor

VRAC, Ordizia y Aparejadores ganan y tablas en La Cartuja

©JCR.

Se completaba hoy la 3ª jornada de Liga de División de Honor con las victorias del VRAC Quesos Entrepinares sobre el Silverstorm El Salvador en el derbi pucelano por 13-20, la de AMPO Ordizia sobre la U.E. Santboiana por 41-25 y la abultada victoria lograda por el Universidad de Burgos Bajo Cero por 3-53 en su visita al Independiente RC. El último choque de la jornada se resolvió con empate a 31 entre el Ciencias CajaSol Olavide y el Getxo Errigbia. Tras los resultados de ayer el Lexus Alcobendas es líder en solitario con dos puntos de ventaja, mientras que los bisontes del Independiente son colistas aún sin sumar.

El VRAC se llevó el derbi 

El VRAC se llevó el derbi por un ajustado 13-20 ante el El Salvador en un partido en el que los de Juan Carlos Pérez dominaron gran parte de la posesión y el territorio, pero que no fueron capaces de convertir sus ocasiones. El campeón no perdonó y aprovechó sus opciones para llevarse un triunfo que les permite seguir invictos y a la caza del liderato. El Salvador dominó delante – sobre todo en melé – pero falló en unas de sus facetas más sólidas: La touche. Un partido muy disputado e igualado que lamentablemente tuvo que jugarse sin espectadores abarrotando el Pepe Rojo.

©JCR. El VRAC se llevó el derbi de Valladolid.

Y es que el equipo de Juan Carlos Pérez trabajo muy duro hoy en busca de la victoria, pero – de nuevo – los de Diego Merino fueron más resolutivos. Rust adelantó a los chamizos cerca del ecuador del primer tiempo con un castigo para poner el 3-0, pero poco después una mala defensa de touche permitía al incombustible Kalo Kalo Gavidi posar el primer ensayo – transformado por Carrió – que deba ventaja al VRAC 3-7. La delantera del «Chami» mandaba en las hostilidades y sería gracias a su trabajo que el canterano Nº8 Nacho Martínez lograra anotar – pasado por Rust – para poner el 10-7 con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el VRAC dio la vuelta al partido en 7 minutos. Lo que tardó Carrió en pasar un golpe para empatar y Axel Papa posar el segundo ensayo quesero – también transformado por Carrió – para poner el 10-17. Los de Merino eran implacables con cada oportunidad de sumar puntos. De hecho pudieron haber sumado otro ensayo, pero una extraordinaria jugada defensiva del centro Gonzalo Silva impedía la marca quesera in extremis. El Salvador volvió a la carga y dominó también la segunda parte pero sus ofensivas fueron estériles ante la defensa rival. Una gran acción de Alex Alonso evitaba también el ensayo chamizo a pocos metros de marca. Y es que todo ese esfuerzo parecía que se quedaría sin recompensa – más cuando Carrió pasaba otro golpe a 2 minutos del final – pero un último ataque chamizo permitía a Rust rescatar el bonus defensivo para los de Juan Carlos Pérez para el definitivo 13-20. El VRAC sigue invicto la estela de Alcobendas, mientras que El Salvador encaja su segunda derrota consecutiva.

Ordizia rompió el partido en el segundo tiempo 

El AMPO Ordizia superó a la U.E. Santboiana por 41-25 con un gran segundo tiempo en el que anotaron 3 de sus 4 conquistas de hoy, dos de Julen Goia, Oier Goia y Leauma. Los de Iñigo Marotias se vieron sobrepasados en el primer tiempo por el decano que llegó al intermedio por delante.

El partido se le ponía muy de cara a los del Goierri cuando el internacional español Julen Goia posaba el primer ensayo en el primer minuto de juego. 7-0 arriba tras la patada de Cruz nada más salir de centro. Pero el decano supo encajar el primer directo de su oponente y poco a poco decantar la balanza a su favor. Los de Martinena supieron atacar a la defensa ordiziarra y en la siguiente media hora le daban la vuelta al partido con dos castigos de Millán y un ensayo de de Vilar – también pasado por Millán – para poner el 7-13. En ese momento Santboi perdía por lesión al bravo segunda Oriol Pujol y Ordizia volvía a encontrar posesión. El zaguero Tomás Jorge lograba la segunda marca local a 5 minutos del descanso, que, con la patada de Cruz, devolvía la delantera a los locales. Una última marca de los catalanes de Joan López y un golpe de Cruz mandaban el partido al descanso 17-18.

En la segunda mitad Ordizia subió el ritmo. Julen Goia volvía a anotar – transformado por Cruz – al minuto de la reanudación para retomar la delantera 24-18. El partido estaba totalmente controlado por los de Marotias y poco a poco fueron llegando los puntos. Ordizia anotaba un golpe – Cruz – y dos nuevos ensayos – Oier Goia y Leauma – pasados por Cruz – para certificar el triunfo local con el 41-18 a falta de 5 minutos para el final. Afa Tauli arrebataba punto bonus ofensivo a Ordizia con una nueva marca visitante en la recta final del partido. Ordizia es tercero con 10 puntos mientras que la U.E. Santboiana es 9º con 5.

Burgos fue un rodillo en San Román 

Poca historia tuvo el duelo en San Román entre el Independiente RC y el Universidad de Burgos Bajo Cero. Los de Juan González Marruecos fueron muy superiores a los bisontes a los que endosaron 8 marcas sin respuesta.

Weersma adelantó a los Aparejadores con un golpe de castigo al cuarto de hora de juego y en ensayo del León Casteglioni – transformado por Weersma – ponía el 0-10 a la media hora de juego. Mata contestaba con un golpe de castigo para Independiente. Hasta ahí llegó todo el bagaje ofensivo de los bisontes que vieron como se sucedían los ensayos visitantes. Alex Silvestre Weersma – ambos transformados por el holandés – firmaban dos nuevas marcas para llevar el partido al descanso 3-24.

En la segunda parte Independiente lo intentaba todo, pero no le salía nada. Aparejadores aprovechaba su superioridad y las contras para anotar con facilidad. Así llegaban los ensayos de: Albareda, Beltramino, Marc Sánchez, Weersma – de nuevo – y Rocaries para el definitivo 3-53.

Mal día en la oficina para los bisontes que son colistas sin haber podido sumar ni un solo punto en tres jornadas. Burgos suma el bonus ofensivo y encadena dos triunfos seguidos – tras ganar a Ordizia – antes de recibir al líder.

© JUAN CARLOS OGAZÓN. El jugador del Ciencias Pablo Aguilera rompe la defensa de Getxo hoy en La Cartuja. 

Getxo rozó la gesta en La Cartuja, pero se quedó en tablas 

En La Cartuja el Ciencias CajaSol Olavide y el Getxo Errugbia firmaban tablas en un partido que los de Manolo Mazo parecían tener controlado a la hora de juego con el 31-21 que reflejaba el marcador. Los vizcaínos lograron remontar y tuvieron la posesión de la victoria a 5 metros, pero no pudieron anotar.

Reparto de puntos en un partido muy disputado y divertido en el que alternaban el dominio y la posesión.  Las cosas no empezaban bien para los andaluces que perdían a su capitán por lesión a los 10 minutos. Además Getxo lograba su primer ensayo por medio de Gonzalo Pérez para ponerse 0-5 arriba. No tardaban en reaccionar los científicos gracias a su delantera y el georgiano Tedoradze lograba posar. Mígale acertaba con los palos para adelantar a los sevillanos 7-5. Las indisciplinas locales permitían a Ander Arrate pasar dos golpes para que los vizcaínos recuperaran la delantera 7-11 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. El Ciencias pasó entonces a tomar el control del partido hasta el descanso y lograría anotar dos ensayos. Franco López y Miguel Reina – más las patadas de Mígale – dejaban el partido al descanso 21-11.

En la segunda mitad Getxo recortaba distancias con un golpe al poco de empezar. Arrate aprovechaba la indisciplina científica, pero los de Juan Carlos Bado se quedaban acto seguido con uno menos por el Sin Bin de de Nico Pooli. En superioridad Salazar volvía a ensayar para los locales para poner el 26-14 cuando solo se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo. El partido era de ida y vuelta. Ninguno tenía el control y Getxo volvía a apretar el marcador con el ensayo del poderoso pilier Filomeno – pasado por Arrate – para el 26-21. Volvía a responder el Ciencias con la segunda conquista de Reina que ponía de nuevo con 10 puntos de ventaja a los andaluces a la hora de juego. En el último cuarto del partido Getxo se lanzó con todo y a punto estuvo de llevarse el partido de La Cartuja. Un ensayo del centro sudafricano Van den Merwe – pasado por Arrate – y un golpe de castigo de Zubeldia ponían el empate a 31 a 4 minutos del final. Getxo tuvo una melé a 5 metros a favor para ganar el partido pero no pudo anotar.

Segundo empate de los vizcaínos en tres jornadas que ya suman 4 puntos. Los de Manolo Mazo siguen sin ganar y se quedan penúltimos con 3 puntos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad