Síguenos

División de Honor

Alcobendas y Barça Rugbi hacen los deberes

©Cachaphotography. Jano Cherr jugador del Lexus Alcobendas Rugby

El Barça Rugbi y el Lexus Alcobendas Rugby han hecho valer el factor campo y se han impuesto con bonus ofensivo hoy a Complutense Cisneros y Les Abelles – respectivamente – en los partidos adelantados de la 3ª jornada de liga de División de Honor. Los de Inchausti seguirán como líderes en solitario pase lo que pase mañana en el resto de la jornada, mientras que los de Sergi Guerrero se colocan momentáneamente segundos con 10 puntos.

Abría la jornada el choque de la Teixonera en el que el Barça Rugbi se impuso con solvencia al Complutense Cisneros por 33-14. Los de Sergi Guerrero lograban una victoria con bonus para alzarse a la segunda plaza momentáneamente. Los catalanes fraguaron su victoria en el primer tiempo en el que 19-0 arriba a la media hora de juego con los ensayos de Pedro Cane y dos de Pau Aira, más dos transformaciones del León Bautista Güemes. Los colegiales tardaron en entrar en el partido pero Héctor Medina lograba anotar – transformado por Vinuesa – antes del descanso para recortar distancias. Pero el Barça volvía a golpear en la última jugada del primer tiempo con un ensayo – transformado por él mismo – de Güemes que mandaba el partido al intermedio 26-7.

Tras la reanudación el también internacional Pablo Ortiz volvía a anotar para los de Guerrero para poner el 33-7 tras la patada de Güemes. El partido estaba resuelto y más cuando Cisneros se quedaba con uno menos por el Sin Bin de Gnecco. Aún así lograrían una última marca – obra de Fonseca – para el definitivo 33-14. El Barça es segundo – de momento – y Cisneros se queda sin sumar.

En Las Terrazas el líder se dio un festín ante Les Abelles a los que endosó 9 marcas para el definitivo 56-6. Pese a lo abultado del marcador Les Abelles tuvo contra las cuerdas a Alcobendas la primera media hora del partido en el que se puso 0-3 con un golpe de Darío Porta. La defensa abejorro llegó a desesperar al equipo granate que no veía cómo encontrar la miel del ensayo en la colmena valenciana. Los de Inchausti lograban romper la defensa valenciana en la recta final del primer tiempo y con tres zarpazos – ensayos de: Stewart, Tapili y Molina – y un castigo de Javi López se iba al descanso 18-3.

Tras el descanso los de Socías salían mandones y se ponían 18-6 pero la superioridad delante de Alcobendas provocaba que los primeras abejorros tuvieran que salir del partido lesionados llegando a jugar con melés pactadas gran parte del segundo tiempo. Tras el castigo de Porta, el partido se tiñó de granate y uno a uno fueron llegando los ensayos de Alcobendas: Perotti, Joaquín Domínguez, Julián Santiago, más los de los debutantes Molinero y Pichardie – por partida doble – ponían el incontestable 56-6.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad