Síguenos

División de Honor

Victorias épicas de Cisneros y Santboi para completar la J2 de División de Honor

©JMIC-R22.

La División de Honor recuperaba hoy los dos partidos aplazados por Covid de la 2ª jornada. En el Baldiri Aleu la U.E. Santboiana se imponía sobre la bocina al SilverStorm El Salvador con una marca de Nicolás Francisquelo. En el central el Complutense Cisneros le daba la vuelta a un 0-12 inicial de los sevillanos del Ciencias CajaSol Olavide para estrenar su casillero de victoria con el 18-12 final. Dos victorias épicas para completar la segunda jornada.

La U.E. Santboiana sumaba su primera victoria del curso a costa del SilverStorm El Salvador. Un ensayo de Francisquelo en la última posesión del partido les daba una victoria muy trabajada a los de Ricardo Martinena. Y es que el partido – todo un clásico del rugby español – lo jugaron de poder a poder con alternativas para ambos. Rust adelantaba a los chamizos al poco de empezar con una marca transformada por él miso para poner el 0-7. Pero los catalanes supieron darle la vuelta con dos ensayos: Orbaneja – transformador por Millán – y Rama Robledo y un castigo de Millán para mandar el partido al descanso 15-7.

El Salvador – gran dominador delante sobre todo en la melé – tiró de su delantera para que los internacionales Víctor Sánchez y Matt Smith posaran dos nuevas marcas para darle la delantera a los de Juan Carlos Pérez 15-21 a falta de menos de 10 minutos para el final. Los vallisoletanos pudieron haber sumado más puntos al pie pero hoy Rust no tuvo la certeza habitual. El Salvador perdonó y Santboi aprovechó para castigar al rival en la última jugada del partido. Tras varias fases en la 22 chamiza Francisquelo encontraba la brecha para posar bajo palos. Millán pasaba la patada y dejaba los puntos en el Baldiri. Primera victoria del decano y primer traspiés de los de Juan Carlos Pérez.

©JMIC-R22.

En el Central el Complutense Cisneros y el Ciencias CajaSol Olavide disputaban otro clásico de la División de Honor. Los de azul azul supieron sufrir y tras estar a merced de los sevillanos todo el primer tiempo pudieron darle la vuelta al marcador con un gran segundo tiempo en el que jugó en superioridad numérica tras la doble amarilla de Luis Vázquez.

Y es que los de Manolo Mazo saltaron muy serios al Central. Con una delantera dominadora Tedoradze y Albertario ponían a los sevillanos por delante con dos ensayos. De hecho el Ciencias pudo haber sumado más puntos pero Mígale no acertó con los palos. El punto de inflexión se producía en la recta final del primer tiempo. El centro andaluz Vázquez cometía una adelantado voluntario en un buen avance colegial que le mandaba al Sin Bin. Vinuesa decidió ir a palos y abrir el marcador de Cisneros para llevar el partido al descanso 3-12.

Tras la reanudación Vinuesa apretaba el marcador con un nuevo castigo nada más comenzar. Cisneros había cambiado la dinámica del encuentro y toda la segunda mitad monopolizaría la posesión empujando a los sevillanos hasta su 22. El Ciencias aguantaba pero era cuestión de tiempo que Cisneros acabara entrando. Fue entonces cuando una nueva indisciplina de Luis Vázquez dejaba a los sevillanos con un hombre menos lo que restaba de partido – 20 minutos – al ver la segunda amarilla. En superioridad Cisneros encontró los espacios y el pilier Nico Fernández-Duran y el zaguero Fran Soriano lograron dos marcas colegiales para el 18-12. Vinuesa estrelló la segunda transformación en el poste que hubiera arrebatado el bonus defensivo a los andaluces. Además una última recuperación de los de azul azul pudo haber supuesto el bonus ofensivo para los del Colegio pero la ofensiva moría a pocos metros de marca. Cisneros se estrena y el Ciencias saca un bonus defensivo tras tener el partido controlado en la primera mitad.

La 3ª jornada vuelve el próximo fin de semana en el que el derbi entre El Salvador y el VRAC acaparará todas las miradas. Completan la jornada la visita de Les Abelles al líder en solitario: Lexus Alcobendas, el partidazo de Altamira entre AMPO Ordizia y la U.E. Santboiana, el duelo entre los bisontes del Independiente RC y el Universidad de Burgos Bajo Cero, el duelo entre el Barça Rugbi y Cisneros y el duelo de la Cartuja entre el Ciencias y Getxo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad