Síguenos

División de Honor

Les Abelles tumbó a Cisneros

©Paco Gozálbez.

Buen inicio de curso para los de Alberto Socías en su vuelta la máxima categoría del rugby nacional. Tras lograr el ascenso y empatar en Fadura, Les Abelles recuperaba la fecha de la primera jornada ante Cisneros. Los abejorros sumaban su primera victoria en División de Honor por un ajustado 24-22 con un gran segundo tiempo. Los valencianos remontaron un 0-17 en contra y ya tienen 6 puntos en la tabla tras las dos primeras jornadas. Cisneros debe recuperar aun la fecha perdida ante el Ciencias la próxima semana.

Y es que Les Abelles está sufriendo pero está sacando los partidos adelante. Lo hizo en el play-off ante Hernani, lo hizo en Fadura, y en lo volvía a hacer en los campos Jorge Diego «Pantera» en su presentación en casa como nuevo equipo de División de Honor. Y es que los colegiales saltaron al campo valenciano muy bien plantados para dominar el primer tiempo en el que le endosaron un parcial de 0-17 a los abejorros. El talonador internacional Sub20 Gonzalo Galo González y Héctor Medina posaban las dos marcas de los de Vinuesa y Fran Soriano se encargaba de transformar y de sumar un castigo.

Parecía que el partido estaba controlado por los madrileños pero el ensayo con tiempo cumplido de Lucas Martín, pasado por Edu Sorribes, hacía despertar a los de Socías con el 7-17 al descanso. La segunda parte Les Abelles fue dueño y señor del partido. Gran dominador delante; lograba darle la vuelta al partido en apenas 5 minutos de juego del segundo tiempo. El octavo Diego Jiménez y el pilier Joaquín Rondón – recién incorporado al juego tras el descanso – posaban dos ensayos para poner el 21-17 tras las patadas de Sorribes. Cisneros no bajó los brazos y el ex-quesero Castellote lograba la tercera marca colegial para poner el 21-22 a falta de poco menos de 20 minutos para el final. Los valencianos se lanzaron con todo a por el partido y encontraron el premio en un golpe de castigo de Sorribes. Los puntos se quedaban en El Pantera.

Les Abelles suma 6 puntos en sus dos primeros partidos ante rivales directos por la permanencia. Veremos de qué son capaces frente a los «cocos» de la categoría ya que la semana que viene visitan Las Terrazas para medirse al campeón de Copa dentro de 2 semanas. Cisneros por su parte debe aún recuperar el partido aplazado de la segunda jornada ante los sevillanos del Ciencias CajaSol Olavide.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad