Síguenos

Internacional

Francia gana a Italia y se cita con Inglaterra en la gran Final

©Autumn Nations Cup. Francia jugará con Inglaterra la gran final en Twickenham

Francia no falló y se garantizó un puesto en la Final de la Autumn Nations Cup ante Inglaterra la semana que viene tras vencer a Italia por 36-5. El XV del gallo superó con solvencia a los Azzurri en el segundo tiempo en el que endosaron un parcial de 26-0. Fabien Galthié apostó por un equipo revolucionario y los jóvenes jugadores franceses respondieron a la confianza del técnico –  hizo 13 cambios respecto a Escocia e hizo debutar a 5 jugadores de inicio – demostrando que Francia tiene equipo de sobra para optar al título en Twickenham. El partido estuvo presidido por la imagen del gran Christophe Dominici que lamentablemente fallecía esta semana a la edad de 48 años. Italia sigue inmersa en la mala racha de resultados ante los Tier1 y cerrará la competición ante Gales la semana que viene.

©Autumn Nations Cup. La leyenda del rugby galo Christophe Dominici presidió el partido ante Italia.

Y es que Italia se vino abajo en el segundo tiempo con el Sin Bin de Jacopo Trulla. A partir de ese momento Francia fue un rodillo y los ensayos fueron cayendo. Porque es que los Azzurri hicieron más que un solvente primer tiempo. Fuertes en melé hicieron sufrir a los del gallo. Jalibert adelantó a Francia nada más empezar con un golpe pero Italia reaccionaba con un gran ensayo de Canna para ponerse 3-5 a los 25 minutos de juego. Antes del descanso el poderoso centro Jonathan Danty se estrenaba con Francia en su debut con una marca que mandaba el partido al descanso 10-5.

En la segunda parte un adelantado voluntario del ala Jacopo Trulla dejaba a los italianos con un hombre menos. Francia olió la sangre y sentenció el partido en 8 minutos con los ensayos de Villiere, Serin y Thomas. Con el partido resuelto la guinda la pondría Macalou con un último ensayo que dejaba el marcador final en el 36-5.

Francia termina como campeona del grupo B y jugará la final de la Autumn Nations Cup la próxima semana ante Inglaterra en Twickenham. Italia es tercera y jugará ante Gales por el 5º puesto.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad