Síguenos

Internacional

Francia gana a Italia y se cita con Inglaterra en la gran Final

©Autumn Nations Cup. Francia jugará con Inglaterra la gran final en Twickenham

Francia no falló y se garantizó un puesto en la Final de la Autumn Nations Cup ante Inglaterra la semana que viene tras vencer a Italia por 36-5. El XV del gallo superó con solvencia a los Azzurri en el segundo tiempo en el que endosaron un parcial de 26-0. Fabien Galthié apostó por un equipo revolucionario y los jóvenes jugadores franceses respondieron a la confianza del técnico –  hizo 13 cambios respecto a Escocia e hizo debutar a 5 jugadores de inicio – demostrando que Francia tiene equipo de sobra para optar al título en Twickenham. El partido estuvo presidido por la imagen del gran Christophe Dominici que lamentablemente fallecía esta semana a la edad de 48 años. Italia sigue inmersa en la mala racha de resultados ante los Tier1 y cerrará la competición ante Gales la semana que viene.

©Autumn Nations Cup. La leyenda del rugby galo Christophe Dominici presidió el partido ante Italia.

Y es que Italia se vino abajo en el segundo tiempo con el Sin Bin de Jacopo Trulla. A partir de ese momento Francia fue un rodillo y los ensayos fueron cayendo. Porque es que los Azzurri hicieron más que un solvente primer tiempo. Fuertes en melé hicieron sufrir a los del gallo. Jalibert adelantó a Francia nada más empezar con un golpe pero Italia reaccionaba con un gran ensayo de Canna para ponerse 3-5 a los 25 minutos de juego. Antes del descanso el poderoso centro Jonathan Danty se estrenaba con Francia en su debut con una marca que mandaba el partido al descanso 10-5.

En la segunda parte un adelantado voluntario del ala Jacopo Trulla dejaba a los italianos con un hombre menos. Francia olió la sangre y sentenció el partido en 8 minutos con los ensayos de Villiere, Serin y Thomas. Con el partido resuelto la guinda la pondría Macalou con un último ensayo que dejaba el marcador final en el 36-5.

Francia termina como campeona del grupo B y jugará la final de la Autumn Nations Cup la próxima semana ante Inglaterra en Twickenham. Italia es tercera y jugará ante Gales por el 5º puesto.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad