Síguenos

6 Naciones

Alineaciones de gala para el Gales-Escocia

Alun Wyn gana metros en el partido ante los escoceses. / Inpho para Natwest 6 Nations

Ya se conocen los XV de Escocia y Gales para el partido que medirá a los dos en Parc y Scarlets en Llanelli, con fuertes vientos y lluvias torrenciales previstas para este sábado por la tarde.

Ninguno de los dos aspira al título, pero será un partido importante para ambas selecciones después de meses de parón por la pandemia. Los escoceses estarán liderados por los campeones de Inglaterra y Europa con Exeter, Stuart Hogg y Johny Gray. A los que se suma Finn Russell, con lo que Hastings irá al banquillo. Blade Thomson será el 8 y en el banquillo aparece como medio melé Scott Steele en lugar de Horne.

Por Gales destaca que Alun Wyn Jones se convertirá en el internacional con más partidos de rugby el sábado cuando gane su 149ª cap (140 para Gales y 9 partidos con los British & Irish Lions).

Shane Lewis-Hughes hará su debut en la tercera junto a Justin Tipuric y Taulupe Faletau. Will Rowlands, que viene de jugar la final de la Premiership inglesa con Wasps, entra al equipo en la segunda junto a a Alun Wyn y el campeón de Europa y ganador de la Premiership, Tomas Francis, estará en la primera línea junto a Rhys Carre y Ryan Elias.

En la bisagra Gareth Davies acompaña a Dan Biggar con Owen Watkin en el mediocampo con Jonathan Davies y un back three de primer nivel con Liam Williams, Josh Adams y Leigh Halfpenny.

ESCOCIA: S Hogg©; D Graham, C Harris, J Lang, B Kinghorn; F Russell, A Price; R Sutherland, F Brown (VC), Z Fagerson, S Cummings, J Gray, J Ritchie (VC), H Watson, B Thomson.

Banquillo: S McInally, O Kebble, S Berghan, B Toolis, C du Preez, S Steele, A Hastings, D van der Merwe.

GALES: L Halfpenny; L (Liam) Williams, J (Jonathan) Davies, O Watkin, J Adams; D Biggar, G Davies; R Carre, R Elias, T Francis, W Rowlands, AW Jones©, S Lewis-Hughes, J Tipuric, T Faletau.

Banquillo: S Parry, W Jones, D Lewis, C Hill, J (James) Davies, L (Lloyd) Williams, R Patchell, N Tompkins

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad