Síguenos

Internacional

Nueva Zelanda y Australia firman tablas en el primer asalto de la Bledisloe Cup

© All Blacks. Jordie Barrett abría el marcador para los All Blacks a los 8 minutos de juego.

All Blacks y Wallabies empataban a 16 en el primer asalto de la Bledisloe Cup disputado esta madrugada en Wellington. Un partido muy disputado en el que Reece Hodge pudo dar la victoria a los australianos con un golpe de más de 50 metros que se estrelló en palo  con tiempo cumplido . Nueva Zelanda y Australia volverán a verse las caras en Auckland la próxima semana.

Extraordinario duelo jugado de poder a poder entre All Blacks y Wallabies en Wellington. Los australianos a punto estuvieron de romper la racha de 19 años sin ganar en el país de la nube blanca, pero el golpe de castigo de Reece Hodge se estrellaba con el palo cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Y es que los hombres de Dave Rennie se mostraron muy sólidos pese al 8-0 inicial que los de Ian Foster les endosaron gracias a un ensayo y un golpe de Jordie Barrett que asumió la responsabilidad de mirar los palos una vez que Beauden Barrett se caía del XV inicial por problemas en un tobillo.

Los All Blacks empezaban fuertes pero Australia lograría acortar distancias con un castigo de O’Connor a la media hora de juego. El marcador ya no se movería y al descanso los del helecho plateado mandaban 8-3.

Volvieron al terreno de juego los neozelandeses y una extraordinaria jugada desde touche Aron Smith posaba la segunda conquista para los suyos que ponía el 13-3. Los All Blacks tardaban apenas 3 minutos en golpear a los australianos que debían remontar una brecha de 10 puntos.

Los Wallabies dieron un paso al frente y se metieron en campo contrario. Koroibete culminaba una buena jugada de O’Connor para posar la primera marca australiana antes del cuarto de hora de juego de la segunda mitad, y 10 minutos más tarde el debutante Filipo Daugunu ponía el empate a 13 con la segunda marca de los de Rennie.

El partido estaba igualado y podía caer de cualquier lado. Barrett y O’Connor intercambiaban castigos para mantener el partido empatado. Con tiempo cumplido Australia pudo ganar pero el golpe de castigo lejano de Hodge se quedó en el palo. Los All Blacks trataron de mantener vivo el partido pero moría con el empate a 16.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad