Síguenos

Challenge Cup

Bristol Bears y RC Toulon buscan su primera Challange Cup

©Aurelien Meunier/Getty Images. Gabin Villiere de Toulon anota ante Leicester Tigers en semifinales.

La Challenge Cup tendrá un nuevo dueño. Bristol Bears y RC Toulon disputan este viernes en el Stade Maurice David de Aix-en-Provence la Final de la Challenge Cup 19-20 este viernes 16 de octubre ante 1.000 espectadores a partir de las 21:00 horas. Ninguno de los dos equipos ha logrado antes el título de la segunda competición europea. Para los ingleses será su primera final continental mientras que para los franceses ya han jugado la final en dos ocasiones 2010 y 2016 en las que cayeron derrotados.

Toulon espera que a la tercera vaya la vencida y pueda sumarse al elenco de clubes franceses que ya disfrutan en sus vitrinas de la Challenge como son: Bourgoin, Montferrand/ASM Clermont Auvergne, Colomiers, Pau, Biarritz Olympique, Montpellier y Stade Francais Paris. Los ingleses, en su primera final, tratarán de ampliar el palmarés de los equipos de la Gallagher Premiership como antes hicieron: Harlequins, Sale Sharks, Wasps, Gloucester Rugby, Bath Rugby o Northampton Saints.

Los técnicos de ambos equipos ya saben lo que es ganar el trofeo como jugadores: Patrice Collazo, entrenador de Toulon, lo hizo en 2006 con Gloucester, mientras que Pat Lam capitaneó a Northampton Saints en 2000 cuando ganaron la Heineken Cup. otro dato interesante es que Julien Dupuy – entrenador de tres cuartos de Toulon – también ganó la Challenge en 2017 con Stade Francais.

La final del próximo viernes será el noveno duelo entre equipos ingleses y franceses, y hasta el momento los ingleses levantaron el título en 5 ocasiones mientras que los equipos galos lo hicieron en 3.

RC Toulon puede además entrar en el Olimpo de los clubes franceses convirtiéndose en el primer club que ha ganado el doblete europeo: Champions o Heineken Cup y Challenge. En el caso inglés Wasps, Bath Rugby y Northampton Saints ya lograron el doblete así como los irlandeses de Leinster Rugby.

Bristol Bears ha sido el mejor ataque de la competición esta temporada en la que han anotado 38 ensayos para un total de 302 puntos en los 8 partidos que han disputado.

Será una final especial para varios jugadores. Por ejemplo Sergio Parisse y Raphael Lakafia de Toulon ganaron la Challenge Cup con Stade Francais Paris en 2017, mientras que John Afoa y Yann Thomas de Bristol Bears ganaron el torneo con Gloucester en 2015. Además John Afoa, si juega, será su quinta final europea tras las tres que jugó con Gloucester en 2015, 2017 y 2018 y la final de la Champions con Ulster en 2012. Para Il capitano Parisse será su 4ª final de Challenge tras las que lideró con Stade Francais Paris en 2011, 2013 y 2017.

Ambos equipos llegan imbatidos a la final, Bristol con 7 victorias y un empate por los 8 triunfos de Toulon. Si los franceses se proclaman campeones igualarán el récord de ASM Clermont Auvergne del año pasado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad