Julián Rebussone jugará la temporada 2020/2021 en la División de Honor española. Uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas en Belgrano y la URBA Top12 argentina se incorpora al Ciencias Olavide.
Tercera línea, se desenvuelve como 7 y 8, mide 195 cm y pesa 115 kg. Es un jugador poderoso, con grandes condiciones físicas, fuerte en el contacto, portador del balón capaz de ganar metros con facilidad y buen saltador de touche.
Con 27 años, Julián ha desarrollado su carrera deportiva en Belgrano Athletic Club, donde ha sido campeón de URBA y seleccionado en categorías inferiores.
Los refuerzos de Julián Rebussone y Franco López completan una tercera línea de garantías con el capitán Manuel Sobrino, Pablo Aguilera, Lolo Rodríguez-Tabernero, Rafael Delgado, David Serrano y Eugenio Calvo.
Buenas sensaciones transmitía el entrenador de Ciencias Olavide, Manuel Mazo, sobre la nueva incorporación científica: “Julián tiene muy buen currículum, fijo en Belgrano con un gran rendimiento en URBA. Estamos muy contentos con su incorporación a la plantilla»
El técnico sevillano añadía “Rebussone viene a cubrir el número 8, es un jugador con mucho contacto físico y buena opción en touche. Nos va aportar experiencia y liderazgo»
Julián nos decía «estoy muy feliz y motivado. Es mi primera experiencia en Europa y como tal lo asumo con la máxima responsabilidad que requiere. Mis cualidades se van a ir acomodando de acuerdo a lo que el equipo necesite y espero aportar mi experiencia del rugby argentino.»
«Me decidí por el Ciencia por el contexto que brinda más allá de lo deportivo. La ciudad es increíble, con la facilidad del idioma y encima con un condimento especial que voy a jugar con un amigo (Rafael Migale), con el que hemos compartido cancha desde muy chicos.»