Síguenos

División de Honor B

Kaleido Universidade de Vigo renuncia a su plaza en División de Honor B

© Kaleido Universidade de Vigo

El Kaleido Universidade de Vigo Rugby Club ha notificado hoy miércoles 7 de octubre de 2020 a la Federación Española de Rugby su decisión de no optar a la plaza en División de Honor B, debido a la confirmación tras las Asamblea del pasado viernes 2 de octubre de 2020 de la estructura, normativa y calendario de Liga de la Temporada 2020-2021 de la mencionada competición.

El Vigo Rugby Club es un club de carácter amateur, que ha afrontado y resuelto los diferentes impedimentos vinculados a esta pandemia que a lo largo de estos meses tuvo que ir haciendo frente. Ese carácter amateur citado se refleja a nivel Senior principalmente por el grupo mayoritario de jugadores que no cobran por la práctica del deporte. La mayoría de estos jugadores han decidido no poner en riesgo su salud, su situación laboral, y la salud de la gente con la que conviven, decidiendo no iniciar la competición y por lo tanto imposibilitando el inicio de liga. Como Club se entiende y comparte esa decisión.

La situación epidemiológica en España se ve con preocupación, inquietando tanto a la directiva como a los jugadores el sentimiento de precipitación que refleja el calendario aprobado por la Federación Española y la concatenación de decisiones ante diferentes escenarios.

El club ha cumplido 18 temporadas en división nacional, siendo el único equipo gallego masculino que jugó en la máxima categoría del rugby español. Desde hace años, es además referente en Galicia por el número de equipos en categorías inferiores de Sub6 a Sub18 -logrando tres primeros puestos en las ligas Sub14, Sub16 y Sub18- y su equipo femenino, que no dejan de crecer tanto en número de fichas como en logros deportivos.

Al mismo tiempo, y fiel a su espíritu y posición en el rugby gallego, se ha propuesto a la FER la cesión de la plaza al Club Rugby Ferrol tras su solicitud. El objetivo del Vigo Rugby Club es que su plaza sea ocupada por un nuevo representante para seguir haciendo crecer el rugby en Galicia.

Esta renuncia forzada por la pandemia no se ve por lo tanto como un revés, sino todo lo contrario. Desde el club se trata de un repliegue para ganar impulso, para disfrutar del rugby, seguir creciendo como Club y volver a una división nacional tras casi veinte años jugando en ella.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecisiete =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad