Síguenos

División de Honor

El doctor Alberto Gómez desempeñará la labor de Jefe Médico Covid-19 de la FER

La Federación Española de Rugby (FER) ha nombrado Jefe médico Covid-19 al doctor Alberto Gómez, cuya principal misión será velar por el cumplimiento del Protocolo Reforzado de la FER para la vuelta a las competiciones.

Médico adjunto en el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Alberto Gómez compagina su trabajo principal con las labores del servicio médico del VRAC Quesos Entrepinares y de los Leones Sub 20.

El Jefe Médico Covid-19 de la FER se coordinará con los responsables sanitarios de los clubes y de las competiciones, con el objetivo común de velar por la seguridad de todos. La FER recomienda a los deportistas, técnicos, árbitros y todo aquel personal necesario para el desarrollo de la competición el uso de la herramienta desarrollada por el Gobierno Radar Covid-19 para que se active también el protocolo ordinario para mayor control de la pandemia.

Alberto Gómez vivió de cerca el comienzo de la pandemia en Valladolid. «Cuando todo esto aún no había empezado, tuve que elaborar un Plan de Contingencia junto con mi Jefe de Servicio, el doctor Carlos del Pozo, y otras personas de distintas categorías profesionales», explicó a la FER. «Todo era nuevo. Tuvimos que elaborar circuitos para separar a los pacientes Covid del resto, diseñar un pequeño centro de preclasificación de enfermos fuera del hospital, elaborar protocolos de seguridad del personal y otros completamente diferentes a los que durante muchos años veníamos haciendo», contó Alberto, con una experiencia que ahora le vendrá muy bien para esta nueva labor.

La FER, asesorada por su Comisión Médica y las autoridades sanitarias, determina mediante el citado Protocolo que todos los deportistas y participantes (staff, delegados, árbitros, etc…) en una competición estatal organizada por la FER deberán someterse a una prueba de cribado Covid-19 aprobado por el Ministerio de Sanidad: PCR, ya sea de forma individual o colectiva en ‘pools’ de un máximo de diez personas, y en su defecto una prueba o test de antígenos de diagnóstico.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor