Síguenos

División de Honor

Fe de errores: El Salvador y Burgos sí juegan

©JCR.

Desde la Revista Veintidós queremos aclarar la información difundida a lo largo del día de hoy sobre la cancelación del partido de la 1ª jornada de Liga de División de Honor entre el SilverStorm El Salvador y el UBU Colina Clinic. La información que manejaba Veintidós confirmaba que el club burgalés tenía más de 5 casos de Covid entre su plantilla. Dato que se ampliaba cuando un miembro de los aparejadores tenía que abandonar la expedición del XV del León a Uruguay con PCR positivo, lo que conllevaría el aplazamiento de facto. Al parecer el dato no es real y al no superarse el número de contagio que recoge el reglamento el partido se agenda en el horario previsto para el domingo a las 12:00 horas en Pepe Rojo. El impacto del Covid, unido a la ausencia de internacionales, las lesiones  y  que algunos refuerzos no han llegado aún pone en jaque ahora la expedición burgalesa a la que le será complicado componer si quiera una primera línea que pueda jugar el partido con garantías.

Desde Veintidós lamentamos la confusión generada. Además, queremos aclarar que en el VRAC nunca se ha producido un brote de coronavirus. A lo largo de estos meses sólo ha habido 2 casos de jugadores, uno en mayo y el del Dr. Casañas que él mismo hizo público dado que trabaja en primera línea contra el virus como médico, y de un miembro del staff. Lamentamos profundamente el término usado y pedimos disculpas a la familia quesera.

 

Noticia errónea publicada por Veintidós.

El partido entre SilverStorm El Salvador y UBU-Colina Clinic se disputará este domingo en los campos de Pepe Rojo

La Federación Española de Rugby ha denegado este jueves la solicitud de aplazamiento presentada por ambos clubes. El Club de Rugby El Salvador acata la decisión federativa, y anima a sus aficionados a que consigan su carné de socio o abonado para poder acceder a la instalación deportiva

La Federación Española de Rugby ha desestimado la solicitud de aplazamiento del encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga de División de Honor Masculina, que medirá a SilverStorm El Salvador y UBU-Colina Clinic el domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas en los campos de Pepe Rojo.

La solicitud de aplazamiento, acordada por ambos equipos, se motivaba desde el club blanquinegro por la ausencia de 4 de sus jugadores -Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo-, convocados por Santiago Santos para el viaje de la Selección nacional a Uruguay. 

Esta decisión se respaldaba, además, por la disponibilidad de una fecha libre en el calendario deportivo de la presente temporada de la División de Honor, la del próximo 15 de noviembre, puesto que el compromiso entre España y Portugal, programado inicialmente para ese día, ha sido oficialmente aplazado por parte de Rugby Europe.

El Club de Rugby El Salvador acata, como no puede ser de otra forma, la decisión tomada por parte de la Federación Española de Rugby, pero considera que la petición realizada no supondría de forma alguna una alteración de la competición, sino que, por el contrario, redundaría en una mayor justicia, al poderse disputar el encuentro en esa fecha en igualdad de condiciones entre ambos contendientes y el resto de equipos que conforman la categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad