Síguenos

Challenge Cup

Toulon se impone a Leicester y se cita con Bristol en la final de la Challenge Cup

©Aurelien Meunier/Getty Images para EPCR. Gabin Villiere de Toulon posó dos de las 4 marcas de Toulon para meterse en la final de la Challenge Cup.

RC Toulon se ha metido en la gran final de la Challenge Cup tras imponerse a Leicester Tigers por 34-19 en el Stade Félix Mayol. Los franceses se citan con Bristol Bears en la final del torneo que el viernes ganaron su plaza en la final. Los de Patrice Collazo anotaron 4 marcas: Heem, dos de Villière y otra del internacional argentino Facundo Isa para meterse en la final.

George Ford adelantaba a los visitantes al poco de empezar con un golpe de castigo pero Toulon supo reaccionar y en los primeros 20 minutos de juego ya había anotado dos ensayos: Bryce Heem y Gabin Villiere, los dos transformados más un golpe de castigo pasados por Louis Carbonel para ponerse 17-3.

Leicester trató de sacudirse la presión de los Toulonnais y Ford volvía a encontrar los palos para acortar distancias. Poco duraría la alegría en el lado inglés cuando Carbonel también aprovechaba una infracción visitante para poner el 20-6. Los ingleses si lograrían romper la férrea defensa francesa con el ensayo de Nemani Nadolo justo antes del descanso para poner el 20-11. Justo en la última jugada del primer tiempo Ford volvía a aprovechar una infracción rival para mandar el partido al descanso 20-14.

©Aurelien Meunier/Getty Images para EPCR.  Ben White de Leicester. 

En la segunda mitad los hombres de Callozo sentenciaban el partido con la segunda marca de Gabin Villiere y la de Facundo Isa cuando jugaban con un hombre más sobre el campo por el sin bin del también internacional argentino Lavanini. Carbonel perfecto al pie pasaba ambas transformaciones para poner el 34-14. El ala Harry Potter volvía a anotar para los de Steve Borthwick pero los ingleses no lograron perturbar la gran ventaja de los locales que se metían en la gran final con el definitivo 34-19.

Bristol Bears y RC Toulon jugarán la final de la Challenge Cup el próximo viernes 16 de octubre a las 21:00 horas en el Stade Maurice-David de Aix-en-Provence.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad