Síguenos

Champions Cup

Racing 92-Exeter, final de la Champions Cup

Los jugadores de Racing celebran el pase al a final. / (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Racing 92 y Exeter jugarán la final de la Champions Cup. Franceses e ingleses hicieron valer el factor campo, pese a que no había público en las gradas, y se impusieron a Saracens (19-15) y Stade Toulousain (28-18), respectivamente. La final se jugará en el Estadio Ashton Gate de Bristol el sábado 17 de octubre a partir de las 16:45 horas.

Daly placa a Zebo en un lance del partido entre Racing y Saracens. / (Photo by Julian Finney/Getty Images)

La primera semifinal volvió a demostrar el gen competitivo de los Saracens, que a falta de cuatro minutos para el final ganaban su partido. Sin embargo, una jugada rápida de los parisinos terminó con Russell frotando la lámpara, Vakatawa cazando su patada y creando la ventaja para la llegada de un Imhoff que anotaba el ensayo decisivo que metía a los franceses en la gran final del próximo 17 de octubre. Será la tercera oportunidad de Racing de convertirse por primera vez en campeón de Europa, después de perder las finales de 2016 y 2018.

Exeter, por su parte, evidenciaba que presentan la mejor delantera de Europa y se imponía a los franceses del Stade Touolosain en un partido en el que los rojinegros comenzaban poniéndose por delante (0-6). El dominio del pack local quedó de manifiesto con dos ensayos del pilar Harry Williams, otro de Sam Simmonds, el mejor 8 de Inglaterra a día hoy y el Man of the Match. Toulouse aguantó por delante hasta el minuto 39, con una primera parte en la que el ritmo de sus delanteros le permitió activar a su línea. Pero el paso de los minutos y el cansancio provocó la superioridad de los ingleses, que se acabaron imponiendo.

Los jugadores de Exeter celebran el pase a la final. / (Photo by David Rogers/Getty Images)

Los Chiefs siguen encaminados hacia un doblete en la Premier y la Champions, una hazaña que solo han logrado tres clubes ingleses: Leicester, Wasps y Saracens.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad