Síguenos

6 Naciones

El Seis Naciones se abre a ocho selecciones

De izquierda a derecha: Charles Ollivon (Francia), Stuart Hogg (Escocia), Owen Farrell (Inglaterra), Alun Wyn Jones (Gales), Luca Bigi (Italia) y Jonathan Sexton (Irlanda). ©INPHO/James Crombie

Para la próxima edición, que comenzará según finalice la del 2020, Fiyi y Japón se unirán a Gales, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia e Italia en el mítico torneo de rugby, hasta ahora reservado solo para europeos.

La edición del 2021 del Seis Naciones pasará a ser el Ocho Naciones con las inclusiones ya seguras de Fiyi y Japón a este gran evento de rugby. Eso sí, todavía habrá que esperar a que finalice el torneo del 2020 al que todavía le quedan algunas fechas pendientes para octubre.

Por lo tanto, será en noviembre cuando estas dos selecciones formen parte de este legendario campeonato, que sigue abriéndose y ya ha ido más allá del continente europeo incluyendo a sendos países de Oceanía y Asia.

Para empezar, como buen oceánico, Fiyi tiene en sus genes ese don competitivo en el rugby como el que pueden lucir Australia o Nueva Zelanda, lo que le da un nombre relevante en cada campeonato que disputa. Eso sí, ni mucho menos está al nivel de las otras dos, que siempre tienen posibilidades altas de conquistar la Copa del Mundo, en donde han dominado los títulos entre ambas desde el 1972, lo que les deja muy bien colocadas en las apuestas online para 2021, en donde sus triunfos cotizan a 1,28 y a 7,00 en Betway, respectivamente, cuotas revisadas el 10 de agosto del 2020. Pero, sí que posee ese exótico toque en su juego que les permitirá brillar y sorprender a más de uno en el próximo Ocho Naciones en el que ha sido incluido.

Japón, una alegría para Italia

Por su parte, el conjunto nipón sigue trabajando para introducir el rugby en su cultura deportiva según World Rugby. Su intención es la de fomentar que sus habitantes acojan esta disciplina y trabajen para mejorar en ella, viendo que tienen potencial para llegar lejos y aprovechando el tirón de haber acogido el Mundial del 2019 y los Juegos Olímpicos del 2021.

Sin embargo, su nivel aún es bajo y eso podría permitir a Italia tener más opciones de quitarse de encima ese premio de la Cuchara de Madera que tantas veces ha recalado sobre su figura y del que ya está un poco harta en el Seis Naciones, donde acumula varios años sin conseguir ganar ni un partido.

A Inglaterra no le tiembla el pulso

Todo lo contrario ocurre con la gran dominadora, Inglaterra, que además de haber logrado la Triple Corona este curso, buscará el triunfo final ante Italia para levantar su vigesimonoveno entorchado, en un encuentro que se podrá seguir a través de Movistar Plus en sus canales de Deportes y #Vamos, en donde se retransmite en España en exclusiva este evento.

Por su parte, Fiyi podría plantarse en la zona media de la tabla, en donde acostumbran a estar selecciones como son Francia, Escocia o Irlanda, que de vez en cuando ganan o están cerca del título, pero que de normal suelen ocupar del segundo al quinto puesto.

Se intentó con otras potentes selecciones

pixabay.com

Cierto es que hubo la posibilidad de, ya que se iba a abrir este torneo hasta ahora solo europeo, hacerlo a nivel más mundial con equipos todavía más top que dieran mucha mayor emoción y efusividad al evento. Estamos hablando de la todopoderosa Nueva Zelanda o de la última campeona del mundo, Sudáfrica, que precisamente se impuso en la final a Inglaterra en Japón 2019. Sin embargo, la participación de estos y otros equipos como Argentina o Australia en el Rugby Championship impidió que pudieran ser finalmente incluidas en el Seis Naciones por temas de fechas, ya que este torneo también se disputa en los meses de noviembre y diciembre.

Pero, hay que destacar este gran paso que ha dado la organización de una competición que comenzó en 1883 con solamente las cuatro naciones británicas incluidas, después pasó a ser un Cinco Naciones en 1910 con la entrada de Francia, que estuvo de manera alterna hasta que regresó de manera definitiva en 1940, y fue en el 2000 cuando Italia conformó el que conocemos actualmente Seis Naciones. Ahora, de cara al 2021, habrá dos nuevos continentes con dos selecciones que llaman la atención del público y serán ocho los participantes de este exclusivo campeonato de rugby, cuyo vencedor queda para los anales de la historia del deporte.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad