Síguenos

Internacional

World Rugby abrirá la ventana de Test Matches de finales de octubre a principios de diciembre

©INPHO/James Crombie. Murrayfield en la Calcutta Cup 2020 entre Escocia e Inglaterra.

El Consejo de World Rugby ha decidido realizar una modificación excepcional de la Regla 9 para modificar la ventana internacional que permita recuperar los Test Matches de 2020 debido al impacto del COVID-19. La modificación se ha llevado a cabo tras una negociación en la que habrían participado todos los actores implicados: Federaciones, clubes y jugadores para confeccionar un calendario que ayude a paliar el impacto económico sobre el rugby mundial.

La ventana internacional aprobada en el Consejo de la institución internacional contempla el inicio de un amplio programa de partidos internacional el próximo 24 de octubre. 8 semanas de partidos internacionales que nos llevarían hasta principios de diciembre en Europa.  En el caso del Rugby Championship la ventana se abriría el 7 de noviembre y se cerraría la segunda semana de diciembre.

Esta ventana provisional ayudaría a agendar los partidos no disputados del 6 Naciones – masculino y femenino – de 2020 el fin de semana del 24 y el 31 de Octubre, y tras una semana de descanso (7 Noviembre) afrontar 4 jornadas de partidos internacionales.

España podría así recuperar el partido pendiente del 6 Naciones B ante Portugal y tener una amplia preparación de cara al inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 ya en febrero-marzo de 2021. Habrá que ver cómo encaja este calendario con la competición española que pese a estar previsto su inicio el 20 de septiembre los rebrotes que se están produciendo pueden provocar que se demore su inicio con el consiguiente impacto que puede tener para los clubes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad