Síguenos

Internacional

Agustín Creevy deja Jaguares para recalar en London Irish

© Clive Rose - World Rugby via Getty Images. Creevy ante Inglaterra en Japón 2019.

Sigue la fuga de talentos de argentina hacia el viejo continente. Ahora, el veterano talonador de Jaguares y Los Pumas: Agustín Creevy, pone rumbo a la Premiership inglesa a sus 35 años de la mano de London Irish. El capitán de Los Pumas volverá a jugar en el viejo continente en la recta de final de su carrera tras haber pasado por varios equipos en Francia: Biarritz, Clermont, y Montpellier y haber vestido la camiseta de Worcester Warriors en Inglaterra.

El capitán de Los Pumas con 88 caps es el jugador que más veces ha jugado con la albiceleste superando a Felipe Contepomi desde su debut en 2005. Con 59 caps con Jaguares – siendo parte de la franquicia  desde 2016 Creevy – jugará en Europa pero no cierra las puertas a Los Pumas tal y como ha confirmado el propio jugador en su despedida de la franquicia argentina en unas declaraciones en la web de Jaguares:

“Termina para mí, una etapa inmensamente positiva, de enorme crecimiento, inolvidable, que me llenará de orgullo para toda la vida, y que, sin dudas, voy a extrañar mucho”.

“Hace ya más de cinco años fui invitado por la Unión Argentina de Rugby a incorporarme a un proyecto, que desde un principio no dudé en aceptar”.

“Ser parte de la, quizás, transformación más profunda del rugby argentino, fue, es y será para mí, mi máximo orgullo, alegría, y sin lugar a duda, ha significado la etapa de mi vida de mayor crecimiento, y la más feliz que me tocó vivir como jugador de rugby”. 

“Cuando toda esta situación sin precedentes pase, deseo que Jaguares vuelva a lo que fue, un éxito rotundo y la posibilidad de acercar el rugby de primer nivel mundial a nuestra gente”.

“Deseo seguir vistiendo la camiseta de Los Pumas, la que defendí por más de quince años, la que más quiero y respeto. Lo haré como siempre, con toda la pasión, y la entrega que se merece”.

En las últimas semanas han dejado la disciplina de la UAR rumbo a Europa: Matías Alemanno (Gloucester), Marcos Kremer (Stade Francais), Guido Petti (Bordeaux Begles), Jerónimo De la Fuente (USA Perpignan), Lucas Mensa (Valence), Matías Moroni (Leicester Tigers) y Matías Orlando (Newcastle Falcons).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad