Síguenos

División de Honor

Independiente de Santander se hace con Jaime Mata

©Sevens World Series. Jaime Mata, en un partido con la selección de 7.

Uno de los grandes nombres del panorama nacional se suma al nuevo proyecto de Independiente de Santander para la próxima temporada. El internacional Jaime Mata jugará con los Bisontes en División de Honor.

Internacional XV y Seven con todas las categorías de Los Leones, habitual en los XV iniciales de la selección territorial de Madrid y con amplia experiencia en la primera y segunda categoría de nuestro rugby a pesar de sus 24 años (los cumplirá en agosto), Jaime Mata jugará ahora en Independiente de Santander.

Tras cuajar un magnífico Junior World Trophy, donde España fue subcampeona, en el puesto de medio de melé, todo el rugby nacional en un Jaime Mata que entonces jugaba en el CRC Pozuelo de la máxima categoría tras pasar y formarse por la Escuela de Lexus Alcobendas con el que ya había debutado tanto en División de Honor B como en la fase de ascenso a la entonces Liga Heineken.

Su actuación en Zimbabue le valió el fichaje por el Silverstorm El Salvador con el que levantó la Copa Ibérica aunque después cayese en las finales de Supercopa, Copa del Rey y Liga. Un año después volvería a su club de formación, Lexus Alcobendas para jugar cerca de casa y afianzar su carrera universitaria.

A pesar de jugar en los mejores clubes de España y de su contrastada calidad, Mata no disfrutaba de los minutos que quería. Hace dos campañas bajó un escalón a la División de Honor B con el buen proyecto del CD Arquitectura. Un primer año algo irregular en minutos pero fantástico y anotación, y un segundo donde fue pieza clave del ahora segundo equipo con más ligas en nuestro país fueron su aportación.

Ahora, Mata buscará un nuevo desafío con los Bisontes de Chucho Mozimán y pasará a formar parte de la primera plantilla del Independiente de Santander.

Jaime Mata, de 85 kilos y 185 centímetros, es, probablemente, el tres cuartos español más versátil y al que mejor le va el calificativo de ‘utility back’. Se formó como medio de apertura, aunque pronto pasó a ocupar la demarcación de centro. Pero en Alcobendas ya mostró su buen hacer como zaguero y, cuando ha sido necesario, también se ha desempeñado como ala. Además, su trabajo como medio de melé en el Junior World Trophy certifica que puede jugar en todos los puestos fuera de la delantera.

1 comentario

1 comentario

  1. Josecarlos

    22 julio, 2020 en 3:50 pm

    Por favor, revisen los artículos antes de publicarlos. Tiene muuuchos errores de edición y de puntuación. También sería interesante que todos los que escribimos, aprendamos a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad