Síguenos

División de Honor

Nacho Contardi jugará la próxima temporada en la U.E. Santboiana

©PhooScrum. Contardi con España ante Hong Kong.

El decano del rugby español, la UE Santboiana, va formando una plantilla para volver a optar a todo, la próxima temporada. Su última incorporación es la del internacional del Aldro Energía de Santander, Nacho Contardi.

Contardi es un utility back, que suele jugar como ala, centro o zaguero, de 89 kilos y 178 centímetros. Llegó a España con los Bisontes, procedente de Banco Nación, en la temporada 13/14 para después pasar a las ligas francesas con Maçon y Stade Nortais durante cuatro temporadas.

Hace dos años volvió a Santander en una irregular temporada donde disputó 10 partidos. Sin embargo, la pasada campaña volvió a sus mejores números con 16 partidos, todos ellos de titular, hasta el parón por la pandemia de la COVID-19.

Los estudios en Barcelona y, probablemente, su amistad con Afa Tauli han hecho que Contardi se decida por el proyecto del decano que además de ofrecerle un lugar para jugar mientras realiza su curso académico también es un desafío para devolver a la UE Santboiana a la lucha por el título de Liga.

En el plano internacional, Contardi debutó con el XV del León en noviembre de 2013 ante Chile y cuenta ya con 35 caps siendo uno de los nombres de referencia para Santi Santos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad