Síguenos

7's

Las Series Mundiales no volverán hasta 2021

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Tras consultarlo con todos los agentes implicados, World Rugby ha decidido que las dos primeras rondas correspondientes a las HSBC World Rugby Seven Series 2021, Dubái y Ciudad del Cabo, sean canceladas por motivos de seguridad sanitaria debido a la naturaleza global de la pandemia de la Covid-19. 

Ambos torneos, en los que iban a competir tanto los #Leones7s como las #Leonas7s, iban a celebrarse del 26 al 28 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, respectivamente.

Esta difícil decisión se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones gubernamentales y de las autoridades en materia sanitaria, pensando siempre en la seguridad de los jugadores, las jugadoras y de todos los aficionados. 

World Rugby, así como todos sus socios, siguen trabajando para que puedan disputarse las rondas restantes de las Series Mundiales 2021, tanto masculinas como femeninas, así como para que el rugby seven sean todo un éxito en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 

Mientras, mantienen una monitorización constante de la evolución de la pandemia y una comunicación fluida con todos los agentes implicados de cara a tomar las mejores decisiones en esta nueva realidad post Covid-19.

En esta línea se ha formado un grupo de trabajo para asegurar que las Series Mundiales vuelvan de forma segura y beneficiosa para todos: los países y Federaciones anfitrionas de los torneos, los equipos nacionales participantes, los socios comerciales y los partners televisivos. 

El grupo está presidido por John Jeffrey, miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de World Rugby, e incluye representantes de cada una de las sedes, además de integrantes de las federaciones participantes, jugadores y entrenadores. 

Por último, recordamos que las HSBC World Rugby Seven Series 2020 se dieron por finalizadas ante la imposibilidad de disputar los torneos restantes debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19, y que Nueva Zelanda levantó los títulos, tanto en categoría femenina como en masculina. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's