Síguenos

Nacional

La desescalada del rugby español: 20 de septiembre, 11 de octubre o 15 de noviembre

Imagen de un VRAC-El Salvador.

La desescalada en el rugby español: entrenos, fase sin contacto y fase de contacto y competición

El rugby español ya da sus primeros pasos en la desescalada para regresar a la normalidad tras el parón por el coronavirus. La Comisión de Estudio de la FER se reunió con la presencia de Miquel Martínez, presidente de la Santboiana, que acude en nombre de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby de Divisón de Honor, una vez dimitido Macario Fernández-Alonso Trueba.

Propuesta de calendario de desescalada.

El documento, que se enviará a los clubes y se colgará en la web de la FER, se divide en tres fases: vuelta a los entrenos, fase de conjunto sin contacto y fase de contacto y competición. Está muy enfocado a la formación y al rugby social. Se realizarán una serie de infografías informativas, aunque en un principio se habia hecho una sola para formación y División de Honor. Pero desde la ANCRDH y la representante de DH femenina se socilitó que se separen en dos diferentes, ya que las fases de inicio de actividades son diferentes. La FER está preocupada por la forma en los que clubes están regresando a la actividad, ya que propuso un protocolo que parece que en todos los casos no se estaría respetando.

En el calendario se barajaban tres posibles fechas de inicio de la actividad, que no quiere decir inicio de la liga. Esas fechas son las fechas de inicio son el 20 de septiembre, el 11 de octubre y el 15 de noviembre. Fechas que se aprobarán en asamblea, así como el calendario. Desde el nuevo CSD parece que no va a haber recomendaciones y se dejará que la decisión del final de las competiciones las tomen las federaciones. Santiago Santos apostaría por la opción del medio en la imagen, mientras los clubes lo harían por la tercera.

La premisa es priorizar la seguridad y evitar brotes. Se ha elaborado un vídeo enfocado al deporte base en el que se trata de incentivar que los pequeños sigan jugando al rugby y no se pierdan jugadores de la cantera y las Escuelas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad