Síguenos

Internacional

Luz verde al rugby en Nueva Zelanda

©Getty Images for SuperRugby

Parece que vemos luz al final del túnel y que el rugby comienza su vuelta a los campos. En este caso el gobierno de Nueva Zelanda ha dado luz verde al rugby profesional una vez se alcance la fase 2 de la desescalada. 

Mark Robinson, director ejecutivo de la NZR, exponía que una vez que el país llegue a esa fase 2 podrán fijar la fecha para reanudar la Investec Super Rugby. En esta ocasión la vuelta del mejor rugby de clubes – franquicias – del mundo lo hará en un formato reducido en el que participarán los 5 equipos neozelandeses: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, que jugarán una liga a a puerta cerrada con doble vuelta durante 10 semanas tal y como han acordado SANZAAR, NZR y la asociación de jugadores NZRPA. 

Una vez decretada la fase 2 en Nueva Zelanda los jugadores necesitarán al menos 3-4 semanas de preparación con contacto para el inicio de los partidos. 

Desde la NZR siguen trabajando para ver cómo pueden afrontar las otras competiciones del país como la Mitre 10 Cup y Farah Palmer Cup. Además queda pendiente de resolución qué pasará con los test matches previstos para el mes de Julio de los All Blacks ante Escocia y Gales. Según decía Robinson abordarán la decisión en las próximas dos semanas para ve si es posible que se celebren. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad