Síguenos

Internacional

World Rugby cancela todos los partidos internacionales de la ventana de verano

©INPHO/Gary Carr. Robbie Henshaw y Bundee Aki.

Comienzan a cumplirse los pronósticos y la ventana internacional de verano tendrá que posponerse debido al COVID-19 tal y como ha confirmado World Rugby.Así pues todas las giras de verano quedan canceladas y los países del hemisferio norte no viajarán al sur.

Irlanda ha sido el primer país en reaccionar al comunicado de la institución internacional y ya ha emitido un comunicado oficial en el que cancela su gira por Australia el próximo mes de julio.

Sin giras de verano la situación económica de algunas federaciones puede tornarse dramática por la merma de ingresos y World Rugby ya trabaja de la mano junto a los países implicados en el impacto que el Coronavirus está teniendo en el juego.

David Nucifora, IRFU Performance Director decía: «Estamos realmente decepcionados por no poder realizar la gira por Australia como estaba previsto, pero era una situación que podíamos prever por el impacto que está teniendo el COVID-19 en el juego en todo el mundo».

Continuaba diciendo: «Estamos trabajando con World Rugby y con todos los estamentos del rugby irlandés para fijar una hoja de ruta que nos permita volver a la normalidad en el juego».

Desde World Rugby se espera que la ventana de verano pueda recuperarse en Octubre y así mitigar el impacto económico en las maltrechas arcas de federaciones del Tier1 y Tier2.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad