Síguenos

Internacional

Hourcade: «Se negocia con España y Portugal para que participen en la Liga Sudamericana», la FER lo desmiente

Daniel Hourcade participará en la pretemporada de Alcobendas. / ©Villarpress

Daniel Hourcade afirma «estar abierto para que Portugal y España se unan a la Súper Liga Americana e Rugby (SLAR)» y ha declarado, en una entrevista concedida a ESPN Argentina, que «se están manteniendo conversaciones con las federaciones portuguesa y española de rugby». Según ha podido confirmar Veintidós la FER no ha mantenido ningún contacto  a este respecto con la SLAR, ni con Hourcade ni nadie de su entorno.

El gerente de alto rendimiento de Sudamerica Rugby señaló que se ha empezado a hablar para incorporar un equipo de España y Portugal a la SLAR»​. Unas manifestaciones que se producen en pleno parón del rugby español y  mundial por la lucha contra el Convid-19. Un parón al que seguirá una más que probable crisis económica que mantiene en ciernes a todos los clubes españoles.

Además de la posibilidad de expandirse con equipos de Portugal y España, Hourcade también habló de la posibilidad de incorporar al proyecto a México.

En su primera temporada la Liga Sudamericana involucró a Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olímpia Lions (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile). Los planes para la temporada 2021 confirman una expansión con la incorporación de los Cafeterías Pro (Colombia), pero se trabaja en otros. Aunque el escenario de la pandemia lo pone todo en cuarentena. Incluso la propia SLAR.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad