Síguenos

Internacional

Francia blinda el Top 14 y ProD2: sin ascensos ni descensos, mantiene a los 30 clubes

Romain Ntamack, jugador de Toulouse. / Photo by REMY GABALDA / AFP via Getty Image

Francia comienza a definir el escenario de la próxima temporada. Aunque la LNR no ha tomado aún decisiones al respecto, los 30 clubes profesionales del rugby francés han mostrado su unanimidad en un punto: cerrar las dos categorías y que la temporada 2020-21 la jueguen los mismos equipos.

El miércoles se realizó una reunión por videoconferencia en la que estuvieron presentes todos los presidentes de clubes. Pese a ello no se sacó en claro un calendario ni un escernario de cara a la reanudación de las competiciones después del parón por la lucha contra el coronavirus.

Desde el comienzo de esta crisis motivada por la pandemia de Covid-19, la LNR ha celebrado una reunión cada miércoles a las 17:00 con todos los presidentes de clubes profesionales. Una reunión en la que cada uno ha defendido sus intereses.

La única decisión unánime que se ha tomado es que los treinta clubes profesionales de esta temporada estarán al comienzo de la próxima. Es decir, que no habrá ascensos ni descensos. El rugby profesional francés apuesta por tanto por cerrar sus ligas de forma temporal, una suerte de proteccionismo rugbístico, como informaba la publicación especializada Midi Olympique.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad