Síguenos

Internacional

Dimite Raelene Castle, CEO de Rugby Australia

Raelene Castle, junto al seleccionador Dave Rennie. / Photo ARU

El ambiente en el rugby australiano se ha caldeado en las últimas semanas y la primera consecuencia de ello es la renuncia de la CEO de Rugby Australia, Raelene Castle.

En un comunicado hecho público este pasado jueves Castle confirma que «dejé claro a la junta que me pondría de pie y tomaría el control y haría todo lo posible para servir los mejores intereses de todos. En las últimas horas, me ha quedado claro que la junta cree que dejar de ser CEO ayudaría a darles el aire claro que creen que necesitan. El juego es más grande que cualquier persona individual, por lo que esta noche le dije al Presidente que renunciaría al cargo y haré lo que sea necesario para garantizar una entrega ordenada».

La decisión de Castle llega la misma semana en que diez ex capitanes de los Wallabies firmaban una carta pidiendo la renuncia de la actual cúpula de la federación aussie. La decisión de la CEO se produce dos años y medio después de que asumiera el cargo de directora ejecutiva de Rugby Australia. Castle aterrizó en medio de la polémica de Folau y tomó una decisión «histórica» ​​al rescindir el contrato de su jugador por sus comentarios homofóbicos.

Castle también ha sido la persona que ha ratificado el nombramiento de Dave Rennie como nuevo seleccionador de los Wallabies, dodne asumirá en julio, y de sus asistentes Matt Taylor y Scott Wisemantel.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad