Síguenos

Internacional

USA Rugby se declara en bancarrota y se abren dudas sobre si estarán en los JJOO

Carlin Isles, jugador de la selección yankee, en el partido ante España. / Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Comisión Directiva de USA Rugby ha votado a favor de declararse en bancarrota como resultado de «las restricciones financieras insuperables sufridas a raíz de la crisis del coronavirus». El órgano rector del rugby estadounidense suspendió indefinidamente las actividades sancionadas de competencia y rugby el 20 de marzo debido a la pandemia mundial en curso.

Ahora USA Rugby se someterá a una reestructuración con la intervención de World Rugby, mientras que las selecciones absolutas masculina y femenina continuarán compitiendo cuando regrese la actividad. Los dirigentes han declarado que la decisión es «la mejor manera de proporcionar una base para la estabilidad futura».

Barbara O’Brien, la presidenta de USA Rugby, advierte en el comunicado publicad que «este es el período más desafiante al que esta organización se ha enfrentado y las resoluciones no se tomado a la ligera. Si bien el asunto trasciende al rugby, seguimos enfocados en el esfuerzo para generar una comunidad de rugby equilibrada donde el juego realmente pueda crecer».

Las selecciones de 7 de EEUU, tanto el masculino como el femenino, se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos hasta 2021 debido al brote de Covid-19. Esta decisión abre un interrogante sobre la posibilidad de que mantengan su plaza, aunque O’Brien afirma que no habrá problema para que eso ocurra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad